La CIDH falla a favor de Maude Versini y contra Montiel 
El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y su ex esposa libran una batalla legal desde hace más de tres años por la custodia de sus hijos Alexi, Adrián y Sofía.
- Redacción AN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno de México que implemente un régimen de visitas de Maude Versini a sus hijos en condiciones adecuadas, sin restricciones innecesarias y que se cumplan de manera efectiva y segura en un ambiente de normalidad.
De acuerdo con el diario Reforma, la CIDH advierte, en la resolución cautelar, que los menores están en “situación de riesgo de daño irreparable”.
Conforme el artículo 25 de su reglamento, la CIDH solicitó al Estado mexicano que “tome las medidas necesarias para proteger el derecho a la familia, la integridad física y psíquica de los niños”. El gobierno mexicano tiene 20 días para responder dicha resolución.
La Comisión Interamericana detalló que las leyes internacionales destacan que la separación de niños de su familia constituye una violación del derecho de protección a la familia.
Cabe señalar que Aturo Montiel enfrenta una orden de arresto internacional por sustracción de menores con difusión para Interpol.
Al respecto, Versini publicó en su cuenta de Twitter:
CIDH exige que proceso de restitucion en Mexico por secuestro de mis hijos deje de ser manipulado y se resuelva inmediatamente!
— Maude Versini Lancry (@MaudeVersini) marzo 7, 2015
Luego de anos de batallas contra justicia selectiva y abuso de poder para recuperar a mis hijos secuestrados, CIDH exige justicia a Mexico!
— Maude Versini Lancry (@MaudeVersini) marzo 7, 2015
Mexico debe cumplir con medidas cautelares de la CIDH y garantizar el acceso y contacto permanente con mis hijos!
— Maude Versini Lancry (@MaudeVersini) marzo 7, 2015