Gobierno mexicano descalifica informe de la ONU sobre “tortura generalizada”
Asegura que el documento no corresponde a la realidad ni refleja los "enormes esfuerzos" del gobierno para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.
(Foto: Archivo)

El representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Jorge Lomónaco, rechazó  que la tortura sea generalizada en México.

En entrevista con La Jornada Lomónaco criticó el informe del relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura, Juan Méndez y señaló que de las 12 mil 787 quejas documentadas entre 2006 y 2014, el relator sólo pudo sustentar 14.

“México identifica una serie de retos que debe atender a fin de asegurar la erradicación por completo de esta práctica. No obstante, no podemos compartir una aseveración como la que propone en el sentido de que la tortura es una práctica generalizada en el país, ya que no corresponde con la realidad ni refleja los enormes esfuerzos que ha desplegado mi país para consolidar en la ley y en la práctica, una cultura de respeto a los derechos humanos, los que por cierto, han sido acompañados en gran medida por las Naciones Unidas”, advirtió el diplomático mexicano.

(Con información de La Jornada/Víctor Ballinas).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
ONU
SRE




    Contenido Relacionado


  1. México debe investigar y enfrentar “tortura generalizada”: Amnistía Internacional
    Marzo 9, 2015 2:01 pm
  2. “La tortura y los malos tratos son generalizados en México”: ONU
    Marzo 9, 2015 8:46 am
  3. “Nuestra patria parece desmoronarse”: Fernando del Paso
    Marzo 8, 2015 10:26 pm
  4. “Detengan la tortura en México”, pide AI en Londres, durante visita de EPN
    Marzo 3, 2015 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]