Columnas políticas 09-03-17: Crece la pelea PRD vs Morena
La desbandada en el PRD sigue creciendo y varios políticos se unirán a las filas de Morena, liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Bajo Reserva en El Universal dice: Ahora son los fieles seguidores de Marcelo Ebrard —quien lleva una larga temporada fuera de México— los que se están sumando a la causa político-electoral del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En forma paralela a los apoyos que el tabasqueño ha recibido de legisladores del PRD para los comicios presidenciales de 2018, nos dicen que Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fue secretario de Protección Civil de Marcelo Ebrard en el lejano año 2007 y, posteriormente, funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera, se puso a disposición de don Andrés Manuel.

Trascendió en Milenio asegura: Que los ánimos entre el PRD y Morena siguen calientes con los dimes y diretes entre Raúl Flores y Leticia Quezada, y es que esta última lo acusa de ejercer violencia política en su contra, por lo que ya considera acudir a la Comisión de Derechos Humanos capitalina a levantar una queja y hasta lo bloqueó de sus redes sociales. Sin embargo, él asegura que todo es “incongruencia” de la ahora colaboradora de Andrés Manuel López Obrador.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: En cada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador tiene una curva de aprendizaje. El político primitivo pero carismático que ganó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, en 2000, se convirtió en un líder popular que emergió como el líder insustituible de la izquierda social, cuya visión corta lo llevó a crear una estructura electoral paralela al PRD, en 2006, que acompañó a su soberbia durante la campaña presidencial, y al final su derrota.

Julio Hernández López en La Jornada asevera: Hubo de salir al ruedo Héctor Serrano Cortés, el verdadero jefe de campaña de Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM), para decir que éste sí puede ser candidato presidencial y que hay fuerza suficiente para encumbrarlo. Con esas declaraciones de emergencia se trata de contener la percepción de que el gobernador de la Ciudad de México decrementa sus posibilidades de ser candidato presidencial en 2018 en la misma medida que el Partido de la Revolución Democrática es afectado por una fiebre de oportunismo saltarín.

Martha Anaya en 24-Horas señala: La rudeza de Héctor Serrano Cortés no se hizo esperar. Para mí, alegó, aun cuando Miguel Barbosa gane su caso ante el Tribunal, mantenerse al frente de la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Senado sería “un coordinador espurio, porque ninguno de sus pares lo reconocemos”. Burlón, el poderoso secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México respondía desde primera hora, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, a la acusación que el senador poblano había hecho, señalándolo como autor de la “operación” para su destitución.

Alfonso Zárate en El Universal afirma: Hay muertos que parecen vivos y vivos que deambulan con la mirada extraviada y el andar involuntario, como si estuvieran muertos. Así ocurre con algunas organizaciones políticas: centrales obreras poderosas en otro tiempo, como la CROM durante el Maximato, convertidas hoy en cascarones… Así va mutando el PRD, poco a poco, asemejando un muerto en vida, un enfermo en fase terminal. En 1987, un pequeño grupo de militantes priístas, encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, tuvo la hombrada de confrontar al aparato gubernamental.

Frentes Políticos en Excélsior indica: José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, estuvo varios días en Houston, Texas, donde participó en la semana CERA, el evento más importante de la industria petrolera en el mundo. Se reunió con Greg Abbott, gobernador de Texas, con quien revisó alternativas para el desarrollo de proyectos y negocios. Además, visitó la refinería de Deer Park, que Pemex mantiene en sociedad con la petrolera Shell, y efectuó una reunión de trabajo con los directivos de ambas empresas y de la refinería. Suscribió dos memorandos de entendimiento con British Petroleum y Ecopetrol.



Temas relacionados:
AMLO
México
Morena
Opinión
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 08-03-17: Barbosa vs PRD
    Marzo 8, 2017 6:26 am
  2. Columnas políticas 07-03-17: PRD, PRI, murió Jesús Silva-Herzog Flores
    Marzo 7, 2017 6:14 am
  3. Columnas políticas 06-03-17: 88 años del PRI; crisis en el PRD
    Marzo 6, 2017 6:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]