Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco
Jesús Gallegos había tomado posesión del cargo el 1 de marzo. El funcionario fue agredido este sábado, en Zapopan, por individuos armados que le dispararon desde una camioneta. Gobierno descarta que el asesinato esté relacionado con su cargo como servidor público.
Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco
(Foto: sintesis.mx)

GUADALAJARA.- El Gobierno de Jalisco confirmó que este sábado por la tarde fue asesinado el titular de la Secretaría de Turismo estatal, J. de Jesús Gallegos Álvarez, en calles del municipio conurbado de Zapopan.

El funcionario, circulaba en un vehículo por la avenida Acueducto, cuando fue agredido por individuos armados que le dispararon desde otro vehículo en marcha, con un arma 9  milímetros.

En un mensaje a los medios de comunicación,  el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, relacionó el asesinato con las actividades empresariales a las que se dedicaba Gallegos antes de asumir el cargo y no a su papel como parte de la administración estatal, que inició funciones el 1 de marzo.

Nada tienen que ver (los hechos) con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de turismo… es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de turismo”, dijo Zamora Jiménez.

Aseguró que la administración, encabezada por el priista Aristóteles Sandoval, ya ha desplegado un proceso de coordinación con autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos.

El creador del concepto Mayan Resort

 José de Jesús Gallegos Álvarez, fue fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management. En la página web de su empresa señala que en 1998 creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco expresó su solidaridad con la familia del funcionario.


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
ulices1sanchez Ulices Sanchez
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/n4an4Vc4N2
0 retweets 5 hours ago
QuadratinMexico Quadratín México
La @SRE_mx envía nota diplomática a Bolivia luego de que Evo Morales dijo que en México hay un "modelo fallido" http://t.co/ordmWGDzrl
1 retweets 5 hours ago
rafiki_107 Rafael Angel
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/qQbPV0Td1p
0 retweets 5 hours ago
ipodservicio ipodservicio
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/3DNT8jnF7G
0 retweets 6 hours ago
yotlapartoawbo Compa Ernesto Fonsec
@diario24horas @SRE_mx Al igual que con J. Música @JoseAMeadeK ya vuela a Bolivia para intimidar a Evo M. Para que se retracte ? #fallido
0 retweets 6 hours ago
BETTOXICO Alberto Xicotencatl
En vez de preocuparse por las verdades del presidente Evo Morales, preocúpese por el desastre de país que tiene Sr. @JoseAMeadeK @SRE_mx
0 retweets 6 hours ago
diario24horas 24 HORAS
Estas son las declaraciones de Evo Morales que "preocupan" a la @SRE_mx http://t.co/ie4WsFdPDr http://t.co/oGF4mPWYg5
19 retweets 6 hours ago