*
Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco
Jesús Gallegos había tomado posesión del cargo el 1 de marzo. El funcionario fue agredido este sábado, en Zapopan, por individuos armados que le dispararon desde una camioneta. Gobierno descarta que el asesinato esté relacionado con su cargo como servidor público.
Asesinan al secretario de Turismo de Jalisco
(Foto: sintesis.mx)

GUADALAJARA.- El Gobierno de Jalisco confirmó que este sábado por la tarde fue asesinado el titular de la Secretaría de Turismo estatal, J. de Jesús Gallegos Álvarez, en calles del municipio conurbado de Zapopan.

El funcionario, circulaba en un vehículo por la avenida Acueducto, cuando fue agredido por individuos armados que le dispararon desde otro vehículo en marcha, con un arma 9  milímetros.

En un mensaje a los medios de comunicación,  el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, relacionó el asesinato con las actividades empresariales a las que se dedicaba Gallegos antes de asumir el cargo y no a su papel como parte de la administración estatal, que inició funciones el 1 de marzo.

Nada tienen que ver (los hechos) con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de turismo… es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de turismo”, dijo Zamora Jiménez.

Aseguró que la administración, encabezada por el priista Aristóteles Sandoval, ya ha desplegado un proceso de coordinación con autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos.

El creador del concepto Mayan Resort

 José de Jesús Gallegos Álvarez, fue fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management. En la página web de su empresa señala que en 1998 creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco expresó su solidaridad con la familia del funcionario.


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Un británico, el tercer decapitado por el "Estado Islámico"
David Haines fue secuestrado en Siria en 2013 por ISIS
Mastmagz MTM
'Radicalisation remains the biggest threat to the wholesale safety of every person in the world. Increasingly we... http://t.co/VkSsghmZKI
0 retweets 7 minutes ago
JanatProduction Janat Productions
I liked a @YouTube video from @viralbreaking http://t.co/ObIVKCzP20 ISIS Beheads Briton David Haines, Threatens to Execute Another
0 retweets 8 minutes ago
Psychologist160 Georgios Lachanas
Stop this menace: UK steps closer to taking military action against Isis http://t.co/ioEuuk6CBt via @guardian
0 retweets 8 minutes ago
johnspatricc Patricia Johnson
David Haines's brother leads tributes to aid worker murdered by Isis http://t.co/0o32Cr8zQy * #DavidHaines
0 retweets 9 minutes ago
australia_agent australia agent
David Haines' Brother Slams 'Religious Radicalisation' http://t.co/MQU6jiKWCK #australia
0 retweets 12 minutes ago
smitharyy Mary Smith
David Haines: ISIS video purports to show beheading of UK hostage http://t.co/wHVdXHXdB7 #NEWS #DavidHaines
15 retweets 13 minutes ago