El INAH publica guías de sitios patrimoniales
Los folletos se pueden conseguir en ediciones impresas y digitales.
El inah publica guias de
(INAH).

Una breve reseña histórica de los sitios patrimoniales, datos de su arquitectura y hechos relevantes, son algunos de los contenidos de las 50 miniguías de museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos publicadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se trata de materiales informativos disponibles para el público en versiones impresas y electrónicas

En una primera etapa se editaron los folletos de 43 sitios arqueológicos, cuatro zonas de monumentos históricos y tres museos. A lo largo del año se publicarán miniguías de otros 80.

De Aguascalientes se presenta la miniguía del Museo Regional de Historia, además de nueve sitios arqueológicos de Campeche: Calakmul, Edzná, Tohcok, Tabasqueño, Xcalumkín, Becán, Chicanná, Dzibilnocac y Hochob.

Se suman las guías de Bonampak, Yaxchilán e Izapa, en Chiapas; de Paquimé, en Chihuahua; el Museo Regional de Historia, en Colima; los sitios arqueológicos de Cuicuilco, en la Ciudad de México, y La Ferrería, en Durango.

De Guerrero se publican los folletos de las zonas arqueológicas de Tehuacalco, Cuetlajuchitlán, Palma Sola, La Organera-Xochilapa e Ixcateopan, así como del Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego.

El sitio arqueológico de Huapalcalco y el Ex Convento de San Nicolás Tolentino de Actopan, en Hidalgo, también cuentan con su miniguía correspondiente; al igual que cinco urbes prehispánicas de Michoacán: La Nopalera-Huandacareo, Tingambato, Ihuatzio, Tres Cerritos y Tzintzuntzan. De esta misma entidad se publican los materiales de las zonas de monumentos históricos de los poblados de Acuitzio del Canje, Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre.

De Morelos se publica el sitio arqueológico de Yautepec, mientras que de Puebla está el de Cantona; de Oaxaca se editaron las miniguías de las zonas de Monte Albán, Yagul y Zaachila; y de Quintana Roo la ciudad prehispánica de Oxtankah.

El Tajín y el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, tienen sus respectivas miniguías, al igual que ocho sitios arqueológico de Yucatán: Uxmal, Kabah, Oxkintok, Labná, Sayil, Xlapak, Ek´Balam y Chichén Itzá.

Los materiales incluyen un mapa del sitio, fotografías y la ubicación satelital del mismo, además de una guía práctica que indica al lector la forma más eficiente de llegar al lugar, así como secciones denominadas Pieza o Estructura estelar, Colección temática, Descubre tú mismo, entre otros. Las ediciones impresas tienen un costo de diez pesos y se consiguen en museos y taquillas de zonas arqueológicas.

Descarga aquí las guías.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. anclaChristian Duverger presenta novela inspirada en Cristóbal Colón
    marzo 9, 2016 10:39 am
  2. Estudiantes del colmex presentanEstudiantes del Colmex presentan el libro ‘Faltan más: 43 voces por Ayotzinapa’
    marzo 8, 2016 4:21 pm
  3. Libro explica la importancia de la lactancia materna‘Criar con leche’, un libro que resalta la importancia de la leche materna
    marzo 8, 2016 3:54 pm
  4. cuatro escritoras basicas para celebrar el dia de la mujer4 escritoras mexicanas para celebrar el Día de la Mujer
    marzo 7, 2016 8:56 pm
  5. CHEOKPresentan en la UNAM novela gráfica “Che. Una vida revolucionaria”
    marzo 7, 2016 2:27 pm
  6. El FCE realiza homenaje a Salvador ElizondoEl Fondo de Cultura Económica realiza homenaje a Salvador Elizondo
    marzo 7, 2016 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.