Abrirá petrolera británica BP mil 500 gasolineras en México
La empresa extranjera planea crear una red nacional en territorio mexicano con nuevas estaciones y la adquisición de algunas ya existentes.
(Foto: Issac Esquivel /Cuartoscuro)

La petrolera británica British Petroleum (BP) abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años y tiene planes para crear una red nacional con nuevas gasolineras y la adquisición de algunas ya existentes.

Álvaro Granada, directivo de la empresa, detalló que esperan generar alrededor de 75 mil empleos directos e invertirán cientos de millones de dólares en territorio mexicano.

La empresa extranjera comprará materia prima a Pemex y le agregará aditivos de su tecnología Active en un complejo de Azcapotzalco.

Granada explicó que la estrategia para crear una red nacional le dará prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

(Ntx)







    Contenido Relacionado


  1. Gasolinas se mantienen sin cambios este 9 de marzo: CRE
    Marzo 9, 2017 6:49 am
  2. “Es previsible” que el peso se aprecie en las próximas jornadas: Meade
    Marzo 3, 2017 2:13 pm
  3. Hacienda baja estímulos fiscales para gasolinas
    Marzo 3, 2017 9:27 am
  4. Banxico pronostica baja economía y precios altos en 2017 y 2018
    Marzo 1, 2017 1:19 pm
  5. Alentador, crecimiento económico en 2016: Carstens
    Febrero 26, 2017 6:36 pm
  6. Conoce los porcentajes y estímulos fiscales de las gasolinas
    Febrero 24, 2017 9:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]