“También me duele hasta el alma… nuestra patria chica, nuestra patria suave”: Del Paso
Al recibir el Premio a la Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco", en Yucatán, entabló una suerte de diálogo con el escritor fallecido en 2014.
fernando del paso 1
(Foto: Tomada de Twitter)

El escritor Fernando del Paso Morantes recibió el domingo el Premio a la Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015.

Tras recibir al presea de las escritoras Cristina Pacheco y Elena Poniatowska, Del Paso Morantes sostuvo un “diálogo epistolar” con su entrañable amigo y colega José Emilio Pacheco, en el que ofreció una visión crítica de la historia de México. Y dijo: “Gracias, José Emilio y gracias a todos ustedes, espero que nos encontremos una vez más cuando nuestro país sea de nuevo nuestro”.

El discurso del autor de Noticias del Imperio, entabló una suerte de diálogo con José Emilio Pacheco, emulando así una plática de amigos.

“Quiero decirte lo que tú ya sabes: que hoy también me duele hasta el alma que nuestra patria chica, nuestra patria suave, parece desmoronarse y volver a ser la patria mitotera, la patria revoltosa y salvaje de los libros de historia”, dijo.

Aquí el discurso del escritor:

Discurso Fernando Del Paso by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Nuestra patria parece desmoronarse Fernando del Paso“Nuestra patria parece desmoronarse”: Fernando del Paso
    marzo 8, 2015 10:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.