Por “caso Blatter” registran Federación Francesa de Futbol
El registro fue realizado por agentes judiciales franceses y ordenado por la justicia de Suiza.

La sede de la Federación Francesa de Futbol (FFF) fue registrada en busca de documentos vinculados al pago irregular realizado a Michel Platini, ordenado por el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reportaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores se llevaron documentos de la sede de la Federación francesa, que este año coorganiza la Copa de Europa de selecciones nacionales (Euro 2016), que tendrá lugar entre junio y julio de este año.

Las fuentes precisaron que el registro, realizado por agentes judiciales franceses, fue ordenado por la justicia de Suiza, país sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en donde se instruye el denominado caso Blatter.

La justicia suiza investiga en el marco de ese caso la presunta entrega fraudulenta por parte de la FIFA, presidida entonces por Blatter, de dos millones de dólares al ex astro del futbol francés y presidente de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

Debido a este pago, realizado presuntamente por asesoramiento, Blatter y Platini fueron inhabilitados por seis años por la Comisión de Ética de la FIFA, una sentencia que ambos apelaron.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA reduce a seis años la inhabilitación de Blatter y Platini
    Febrero 24, 2016 2:52 pm
  2. FIFA apelará sanción de Platini y Blatter, por considerar que se quedó corta
    Enero 12, 2016 9:39 am
  3. Blatter “no quería que yo fuera a la FIFA”, acusa Platini
    Enero 8, 2016 7:32 am
  4. “Pelearé y volveré”: Blatter tras ser suspendido
    Diciembre 21, 2015 7:57 am
  5. Por corrupción, FIFA suspende ocho años a Blatter y Platini
    Diciembre 21, 2015 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]