Muere el economista Aldo Ferrer; FCE lamenta el deceso
Fue ministro de Economía y Hacienda en su natal Argentina.

El contador público, economista y político argentino, Aldo Ferrer, murió a sus 88 años, fue una de las mentes más brillantes del pensamiento económico y uno de los pilares teóricos del kirchnerismo en los últimos años en su país natal.

Dentro de su vasta obra se encuentran títulos como: Economía internacional contemporánea: Texto para latinoamericanos (1976); Crisis y alternativas de la política económica argentina (1987); Nacionalismo y orden constitucional: Respuesta a la crisis económica de la Argentina contemporánea (1987), Historia de la globalización, I. Orígenes del orden económico mundial (1996); Hechos y ficciones de la globalización: Argentina y el Mercosur en el sistema internacional (1997); El capitalismo argentino (1998); De Cristóbal Colón a Internet. América Latina y la globalización (1999); La Argentina y el orden mundial (2003); El futuro de nuestro pasado. La economía argentina en su segundo centenario (2010), Argentina y Brasil en la globalización: ¿Mercosur o ALCA? (2011), Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización (2012) y La economía argentina. Desde sus orígenes hasta principios del siglo XXI (2015).

El Fondo de Cultura Económica a través de un comunicado expresó su lamento por el deceso de Ferrer.

El economista también  se desempeñó en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.

Además fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, ocupó el cargo de ministro de Economía durante las presidencias de facto de Roberto Levingston, Alejandro Lanusse, entre 1970 y 1971, de Oscar Alende entre 1958 y 1960.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta 1987, y con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). Durante la administración kirchnerista fue embajador en Francia y director de Enarsa.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]