Heredero de Samsung se declara inocente al comenzar su juicio en Seúl
Lee Jae-yong, tuvo su primera audiencia en el Tribunal Central de Seúl por una serie de cargos que incluyen soborno y malversación de fondos.
(Foto: Reuters)

El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, negó hoy haber incurrido en soborno y otros delitos que le son imputados por los fiscales especiales en relación al escándalo de corrupción y tráfico de influencias que involucra a la presidenta suspendida de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El vicepresidente de Samsung Electronics tuvo este jueves 9 de marzo su primera audiencia en el Tribunal Central de Seúl, en la cual estuvo ausente pero sí representado por su equipo de defensa, el cual informó que Lee se declaraba inocente de una serie de cargos que incluyen soborno y malversación de fondos.

Lee, quien se encuentra en custodia desde el mes pasado, es sospechoso de haber dado o prometido 38.3 millones de dólares en sobornos a Choi Soon-sil, amiga cercana de la presidenta surcoreana, a cambio del respaldo del gobierno a la fusión de dos filiales de Samsung en 2015.

Esa transacción fue vista como crítica para la sucesión de Lee Kun-heel, entonces presidente de Samsung, a su único hijo Lee Jae-yong.

Los fiscales consideraron como soborno millonarias donaciones que Samsung hizo en 2015, justo el año de la fusión de negocios, a Mir & K Sport para sus actividades deportivas y para la fundación propiedad de Choi.

Sin embargo, Lee ha insistido en que las donaciones de Samsung a Mir y K Sport están cimentadas en el cumplimiento a peticiones del gobierno, mientras que su apoyo financiero a la fundación de Choi fue obligado por la oficina presidencial, afirmaciones que sus abogados repitieron durante la audiencia de apertura.

La primera audiencia terminó después de una hora en medio de una fuerte discusión entre abogados y fiscales, de acuerdo con información de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Se espera que el tribunal de distrito de Seúl emita su fallo a finales de mayo próximo. (NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Sur
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora Samsung planea trasladar planta de México a EU
    Marzo 8, 2017 10:20 am
  2. Heredero de Samsung será acusado por soborno y malversación
    Febrero 28, 2017 12:08 pm
  3. Samsung en crisis tras arresto de su presidente heredero
    Febrero 17, 2017 6:56 am
  4. Samsung analiza subir precios de pantallas en México
    Enero 9, 2017 8:00 am
  5. Samsung vence a Apple en tribunales por caso de plagio de diseños
    Diciembre 7, 2016 8:50 pm
  6. Allanan oficinas de Samsung en Corea del Sur (Video)
    Noviembre 8, 2016 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]