“Entran todos o no hay Mundial (Estados Unidos 2026)”: Gianni Infantino
El presidente de la FIFA reaccionó a la política migratoria de la administración Trump al ser su país un fuerte candidato para albergar la justa deportiva.
Infantino 10
(Foto: Twitter @FIFAcom)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mandó un mensaje fuerte y claro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la firma de sus órdenes ejecutivas de carácter migratorio.

Todos los equipos, incluidos fans y dirigentes (…), que se clasifiquen para el Mundial deben poder entrar en el país”, advirtió el suizo en Londres. “Si no, no hay Mundial. Eso está claro”.

Estados Unidos es el gran favorito para ser sede del Mundial 2026, primera edición con una participación ampliada de 48 equipos. No obstante, el presidente de la federación local, Sunil Gulati, dejó abierta recientemente la posibilidad de presentarse o no la candidatura.

Trump firmó este lunes una nueva orden ejecutiva para vetar la entrada de inmigrantes procedentes de seis países: Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen, todos ellos de mayoría musulmana.

La primera versión fue bloqueda por los tribunales y provocó fuertes protestas. El nuevo decreto revisado entrará en vigor el 16 de marzo.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes





    Contenido Relacionado


  1. Admiten uso de video para ayudar a árbitros en el fútbolPrueba: usarán video para ayudar a árbitros en el fútbol
    marzo 5, 2016 12:46 pm
  2. gianiEligen a Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA
    febrero 26, 2016 11:16 am
  3. BlatterPublican la lista final de candidatos a presidir la FIFA; Platini quedó fuera
    noviembre 12, 2015 8:16 am
  4. platiniGianni Infantino agita la contienda por la FIFA
    noviembre 10, 2015 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]