Anuncia Xabi Alonso su retiro al final de la temporada (Videos)
El mediocampista vasco jugó para Éibar, Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich; además, como seleccionado español ganó dos Eurocopas y el Mundial 2010.
(Foto: Twitter @FCBayern)

Xabi Alonso, mediocampista español del Bayern Munich , anunció este jueves que pondrá fin a su carrera al final de la actual temporada en la Bundesliga, aseguró que aún se siente bien, pero cree que es el momento apropiado.

“Siempre tuve claro que mejor dejarlo más pronto que tarde“, admitió en declaraciones a la cadena de televisión del club alemán.

El volante vasco, quien tiene 35 años, reconoció que no ha sido una decisión fácil. “Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern (Munich) es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”, añadió.

Alonso Olano llegó a las filas del multicampeón bávaro en el 2014, llevado por el entonces técnico Pep Guardiola, procedente del Real Madrid.

“He vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y el Bayern de Munich. Son cuatro grandes clubes. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aún llegue algún título más”, recalcó.

Con el equipo bávaro, el guipuzcoano ha logrado dos títulos de Liga y una Copa de Alemania, recordó el club germano en un comunicado, en el que subrayó el “espectacular palmarés” de Xabi Alonso, campeón de la Liga de Campeones en 2005 y 2014, campeón de Liga en 2012, campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y del Mundial Sudáfrica 2010.

En un video publicado en la cuenta oficial de twitter del club muniqués, el jugador se despidió en alemán de la afición del Bayern.

“Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar”, señaló.

Las mensajes de admiración en las redes sociales no se hicieron esperar por parte de compañeros y ex compañeros del internacional español.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Cuelga los zapatos Steven Gerrard, histórico capitán del Liverpool
    Noviembre 24, 2016 1:14 pm
  2. El mundo del futbol reacciona por la muerte de Di Stéfano en redes sociales
    Julio 7, 2014 1:17 pm
  3. España abdica como campeón del Mundial, cae 2-0 con Chile
    Junio 18, 2014 5:13 pm
  4. Holanda golea 5-1 a España, en juego de Grupo B de Brasil 2014
    Junio 13, 2014 4:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]