Cuentos y ensayos inéditos, el testamento literario de Ricardo Piglia
El argentino dejó concluidos al menos una decena de libros por publicar.
el testamento literario de piglia

La agencia literaria Shavelzon-Graham dio a conocer que el escritor argentino Ricardo Piglia, fallecido el pasado 6 de enero, alcanzó a concluir una decena de títulos a publicar durante los próximos años.

A través de un comunicado, informa que pese a la enfermedad, el autor de Plata quemada mantenía un ritmo de trabajo de doce horas diarias lo cual le permitió concluir varios proyectos.

Añade que por deseo de Beba Eguía, su cónyuge y heredera se entregaron a la agencia varios títulos revisados por el propio Piglia, y mismos que serán publicados en los próximos años.

Los diarios de Emilio Renzi, 3. Un día en la vida, será publicado por la editorial Anagrama en Argentina, México y España, en septiembre 2017.

Por un relato futuro, Conversaciones con Juan José Saer. será publicado en Argentina, México y España en 2017.

 Los casos del comisario Croce. Un libro de doce cuentos, ocho de ellos inéditos.

 Escenas de la novela argentina. Edición para publicar como libro, de la serie de clases que dio en la TV Pública de Argentina, en el año 2012.  A cada clase Piglia agregó cuatro comentarios complementarios.

 Cuentos Completos. La edición definitiva de todos sus cuentos, revisados por el autor.

Un día en la vida. Se trata de una nouvelle que integra el tercer tomo de los diarios de Emilio Renzi, cuya futura edición como libro separado, fue un deseo expreso del autor.

Otras obras quedaron revisadas parcialmente:

Teoría de la prosa. Revisión y edición de un seminario que Ricardo Piglia dictó en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Seis de las nueve clases fueron establecidas por Piglia en su totalidad, la transcripción y edición de las últimas tres estará a cargo de Luisa Fernández.

China, 1973. Fragmentos de un diario.

La Argentina en pedazos y otros prólogos.

Ensayos Completos.

También existe un extenso archivo digital y en papel, de material inédito, notas, documentos, y fotografías, organizado por temas y títulos, cuya revisión llevará un largo tiempo. Todos estos materiales, incluyendo los cien cuadernos manuscritos de los Diarios, una parte de su biblioteca, y el archivo completo de autor, fueron depositados por Ricardo Piglia en la Firestone Library de la Universidad de Princeton, de la que era Profesor Emérito, y estarán a disposición de los investigadores.

“Ricardo Piglia ha ido dejando por escrito, en los últimos años, instrucciones y comentarios sobre todos sus proyectos, planes, fechas de publicación, y estado de cada uno. Con estos documentos, Luisa Fernández, y Patricia Somoza, trabajarán asistiendo a Beba Eguía, a efectos de garantizar a los lectores la calidad y autenticidad de las futuras publicaciones”, concluye el comunicado.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. entrevista con juan pablo villalobosJuan Pablo Villalobos cuestiona los límites del humor en su nuevo libro
    marzo 8, 2017 2:20 pm
  2. cuatro escritoras que te quitaran el aliento4 escritoras que te dejarán sin aliento #DíadelaMujer
    marzo 8, 2017 10:09 am
  3. premio joaquin xirauJavier Peñalosa gana el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2017
    marzo 7, 2017 1:19 pm
  4. Luce-lopez-baraltLuce López-Baralt recibe el Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña
    marzo 7, 2017 1:12 pm
  5. gabo-1“Todavía no es demasiado tarde para construir una utopía”: García Márquez
    marzo 6, 2017 7:36 pm
  6. México D.F., 17ABRIL2015.- El día de hoy se cumple un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fuera galardonado con el Premio Nobel Literatura en 1982 por su novela Cien años de soledad. Márquez falleció el 17 de abril de 2014 a causa de cáncer en su casa de la Ciudad de México. En la imagen, Gabo, como también era llamado el escritor, durante una entrevista en su casa en junio de 1989.
FOTO: ARCHIVO /PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMGarcía Márquez: 90 años de grandilocuencia
    marzo 6, 2017 3:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]