Trump firma nuevas órdenes ejecutivas, ahora contra cárteles
"Una nueva era de justicia comienza, y comienza en este momento", indica el presidente de EU.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump firmó este jueves un decreto que ordena al departamento de seguridad nacional que adopte las medidas necesarias para desmantelar cárteles del crimen trasnacional organizado, con operaciones en territorio estadounidense.

Se trata en total de tres decretos; el segundo, instruye crear “un grupo de trabajo para reducir los crímenes violentos” y el tercero está dirigido a quienes cometen delitos contra las agencias que aplican la ley.

Durante la juramentación de Jeff Sessions como nuevo secretario de Justicia, Trump dijo que la ceremonia “debe ser vista como un claro mensaje a los pandilleros y narcotraficantes que aterrorizan a gente inocente. Su momento ha terminado. Una nueva era de justicia comienza, y comienza en este momento”.

“Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general decidido”, dijo Trump en la ceremonia en la Oficina Oval. Además, afirmó que la creciente criminalidad es una “tendencia peligrosa y permanente” en Estados Unidos y también prometió “poner fin a esta anarquía” de la inmigración ilegal. (Con información de agencias)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]