Israel se rodeará de vallas, por “bestias salvajes” que ponen en peligro al Estado judío
La valla costará cerca de 288 millones de shéquels, cerca de 74,5 millones de dólares, se indicó en una declaración emitida el mes pasado por el Ministerio de Defensa.
(Foto: @netanyahu)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que tiene planeado rodear a Israel de vallas porque el Medio Oriente está lleno de “bestias salvajes” que ponen en peligro al Estado judío.

“Estamos preparando un plan de varios años para rodear todo el Estado de Israel con vallas de seguridad para protegernos en el Medio Oriente actual”, dijo Netanyahu durante un recorrido por el sitio de construcción de una nueva valla a lo largo de la frontera oriental con Jordania.

“En el sitio en el que vivimos tenemos que defendernos de las bestias salvajes”, dijo Netanyahu, en lo que al parecer fue una referencia a los militantes islamistas.

El primer ministro también dijo que la aberturas en el muro de separación en Cisjordania serán selladas.

El 20 de enero, Israel inició la construcción de una barrera de 30 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera con Jordania. La valla se extenderá de la ciudad turística de Eilat, en el sur de Israel, hasta el aeropuerto de Timna.

En 2013, Israel completó la construcción de una valla de 240 kilómetros a lo largo de su frontera con Egipto para frenar a solicitantes de asilo y militantes africanos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. “En Europa, los judíos están siendo blancos del terrorismo”: Netanyahu
    Enero 27, 2016 11:17 am
  2. Es “viable” derrotar al Estado Islámico: Netanyahu
    Enero 21, 2016 9:52 am
  3. Chaleco anticuchillos, la novedad en Israel… pero a veces falla (Video)
    Enero 7, 2016 1:19 pm
  4. Israel: preparaban construcción y encontraron ciudadela de 3 mil 400 años de antigüedad
    Enero 6, 2016 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]