Hasta 60 cabezas nucleares, el arsenal de Corea del Norte
Corea del Norte ha defendido su derecho a desarrollar su programa nuclear incluidas armas, y solo en 2016 hizo dos pruebas nucleares, además de unas 20 de misiles balísticos.
corea2
(Reuters)

Corea del Norte tiene suficiente plutonio y uranio para la fabricación de 45 a 60 cabezas nucleares, afirmaron fuentes militares y de inteligencia de Corea del Sur.

Lee Sang-hyun, vicepresidente de investigación del Instituto Sejon, precisó que se estima que a la fecha Pyonyang cuenta con 280 kilogramos de uranio enriquecido y de plutonio podría alcanzar alrededor de 52 kilogramos.

Con su capacidad de procesamiento actual, Pyongyang podría tener de 22 a 45 armas nucleares, y de continuar su actual desarrollo antes de que concluya 2020 podría desplegar armamento nuclear y misiles, señaló la agencia Yonhap.

A su vez el diario surcoreano The JoongAng Ilbo elevó a 60 el número de cabezas nucleares que podría fabricar Corea del Norte, con base en documentos y fuentes de inteligencia del ejército de Corea del Sur.

De acuerdo a este reporte Pyonyang contaba en diciembre pasado con 758 kilogramos de uranio enriquecido y 54 de plutonio.

Según el rotativo, una cabeza nuclear necesita de 16 a 20 kilogramos de uranio enriquecido, y de cuatro a seis de plutonio para el mismo fin, es decir, 37 a 47 con el primer elemento y nueve a 13 con el segundo, en total alrededor de 46 a 60.

Una fuente militar surcoreana dijo al rotativo que junto con expertos estadounidenses, se monitorea de manera contínua la posesión norcoreana de material nuclear, y se concluyó que los expertos se quedan cortos en su estimación.

Empero, un vocero del ministerio surcoreano de Defensa dijo que este segundo reporte no era preciso pero declinó más comentarios, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Pyongyang tiene la meta de desarrollar un misil intercontinental que alcance la costa oeste de Estados Unidos. (NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]