EU despliega sistema antimisiles por tensión con Corea del Norte
Estados Unidos se mantiene vigilante ante las provocaciones de Corea del Norte y permanece preparado para defender territorio estadunidense, a sus aliados.
antimisiles
(Foto: RT)

La actividad bélica de Corea del Norte en lo que va de este año representa una seria amenaza para la península coreana, luego de su ensayo nuclear y la prueba de un misil balístico, señalaron analistas.

Por ello, el despliegue del estadounidense sistema antimisiles THAAD se ve cada vez más cercano en Corea del Sur.

Hasta el momento, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado negociaciones sobre el despliegue del sistema antimisiles en territorio surcoreano “lo antes posible”, para enfrentar las amenazas de Corea del Norte, según anunciaron ambas naciones el pasado domingo.

El anuncio sobre el controvertido Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) fue realizado unas horas después de que Corea del Norte lanzase un misil de largo alcance como parte de sus pruebas de tecnología balística intercontinental.

A principios de enero, Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que prohíben a Corea del Norte cualquier actividad nuclear y balística.

Corea del Norte señala que el objetivo del lanzamiento fue el de colocar un satélite en órbita y que lo habían logrado.

Pero los críticos creen que el verdadero motivo del lanzamiento ha sido probar un misil balístico, destacó la agencia Yonhap.

El lanzamiento fue anunciado con anterioridad, pero se cree que Pyongyang está desarrollando armas nucleares capaces de llegar a la parte continental de Estados Unidos y las pone a prueba de esa manera encubierta.

El cohete fue disparado desde una base de misiles en el noroeste del país y pasó por el espacio aéreo japonés, sobre la ciudad de Okinawa.

Desarrollado por Lockheed Martin, el THAAD es capaz de localizar y destruir misiles de corto, medio y largo alcance a una altitud de 25 kilómetros.

El THAAD es un sistema terrestre de defensa antimisiles que, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluye un lanzador instalado en un camión, misiles interceptores y un radar transportable de alto poder.

Esta es la más reciente decisión militar de Estados Unidos para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte.

La retórica bélica de Corea del Norte ha ido aumentando en los últimos meses y se espera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas endurezca las sanciones que ya pesan sobre este país asiático.

Corea del Norte amenaza de forma constantes con aumentar la producción de materiales para la fabricación de armas nucleares, y ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Las dos Coreas siguen técnicamente en estado de guerra luego que al fin de la Guerra de Corea (1950-1953) se alcanzó un armisticio, no un tratado de paz permanente.

En tanto, China y Rusia, aliados de Pyongyang, se oponen a este sofisticado sistema, ya que consideran que su despliegue en la región amenaza sus intereses y sólo genera más tensión en la región asiática.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. coreasY ahora barco-patrulla norcoreano invade aguas de Corea del Sur; lo repliegan a balazos
    febrero 8, 2016 2:12 pm
  2. Corea del norteTras lanzamiento de cohete de Corea del Norte, ONU lo condena y advierte más sanciones
    febrero 8, 2016 8:10 am
  3. coreaJapón destruirá cohete espacial norcoreano en caso de amenazar su territorio
    febrero 3, 2016 11:45 am
  4. norcorea2Corea del Norte planea lanzar satélite de observación
    febrero 2, 2016 12:13 pm
  5. Bomba H 1Posibilidad de nueva prueba de un misil en Corea del Norte pone en alerta al mundo
    enero 29, 2016 7:02 am
  6. kerryCorea del Norte, una amenaza para el mundo: EU
    enero 27, 2016 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre