Estampida en un estadio de futbol en Egipto: mueren 22
Las 22 personas fallecieron durante un enfrentamiento con la policía que terminó en estampida, a causa de que aficionados intentaron entrar sin boleto.
(Foto: Twitter)

Al menos 22 aficionados murieron este domingo 8 en el estadio Defensa Aérea de El Cairo, Egipto, en medio de un enfrentamiento con la policía que terminó en estampida, según la agencia de noticias oficial egipcia MENA.

El enfrentamiento ocurrió cuando aficionados del equipo Zamalek intentaron entrar al estadio sin boleto. La policía antimotines intentó dispersarlos con gas lacrimógeno, provocando una estampida minutos después, según el Ministerio del Interior de Egipto.

La Fiscalía de Egipto ordenó la apertura de una investigación y  el arresto de los líderes de los Ultras Caballeros Blancos, grupo de aficionados del club Zamalek. Además el gobierno egipcio ordenó la suspensión de la liga hasta nuevo aviso.

El 1 de febrero de 2012, disturbios en un estadio de futbol egipcio tras un partido entre el Al Masry y el Al Ahly, dejaron como saldo 74 muertos y casi 250 heridos, lo que provocó la suspensión de la liga por un año. El torneo se reanudó en febrero de 2013 pero sin presencia de aficionados en las gradas.

 

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Futbol
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]