Boko Haram amenaza a Camerún, Chad y Níger, por aliarse en su contra
Desplegarán ocho mil 700 militares para combatir a la milicia extremista.
Boko Haram
(Foto: Captura de pantalla)

El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó a Camerún, Chad y Níger por unirse a Nigeria en la lucha en su contra y advirtió que sus miles de soldados que ya han sido desplegados serán derrotados.

“Su alianza no llevará a nada. Junten todas sus armas y luchen contra nosotros, son bienvenidos”, afirmó el yihadista, sobre el acuerdo alcanzado el fin de semana por líderes de las tres naciones para desplegar ocho mil 700 militares para combatir a la milicia extremista.

Desde las primeras horas del domingo, tropas chadianas, camerunesas y nigerinas fueron envíadas al norte nigeriano para apoyar al Ejército de Nigeria a combatir a los milicias de Boko Haram, que desde hace varios meses controlan varias localidades de esa zona.

Boko Haram, que en lengua husa significa “La educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando un sinnúmero de ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno.

En una videograbación, que tiene una duración de unos 28 minutos, Shekau se burla de las fuerzas africanas desplegadas, las cuales, consideró insignificantes para sus combatientes y sugiere a Camerún, Chad y Níger que si quieren pueden enviar más soldados a la muerte.

“¿Ustedes envían siete mil soldados? ¿Por qué no envían 70 millones? por Alá que el número es muy pequeño”, advierte el líder del grupo radical, reconocido por el secuestro de más de 270 niñas y adolescentes de una secundaria de la norteña localidadad de Chibok en abril pasado.

“Nunca nos levantamos para luchar contra África. Nos levantamos para luchar contra el mundo. Vamos a luchar contra el mundo, bajo el principio de que el que no obedece al profeta Alá debe morir o convertirse en un esclavo”, subrayó, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El mensaje de Shekau se produjo luego de el grupo islamista atacó esta madrugada nuevamente la ciudad de Diffa, en el sureste del vecino Níger, en un intentó a apoderarse de un centro de reclusión, y abrir un nuevo frente de ofensiva, lo que desató horas de enfrentamientos.

Shekau también amenazó directamente el presidente de Chad, Idriss Deby, cuyas fuerzas han atacado a Boko Haram en las ciudades nigerianas de Gamboru y Malam Fatori (noreste) en los últimos días “Juró por Alá que esto no se quedará así”, sentenció.

El año pasado, unas tres mil 500 personas murieron en múltiples ataques perpetrados por el grupo extremista, que según datos del gobierno nigeriano ha asesinado a unas 13 mil personas y herido a otras ocho mil en los últimos cinco años.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
África


    Contenido Relacionado


  1. Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria109 militantes de Boko Haram mueren en enfrentamiento con ejército de Níger
    febrero 6, 2015 7:39 pm
  2. Asesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestradosBoko Haram mata a un centenar de personas en Camerún
    febrero 5, 2015 3:11 pm
  3. Secuestra Boko Haram autobús con ocho niñas. Mata a siete rehenes.Nigeria: Ejército de Chad asesina a 200 integrantes de Boko Haram
    febrero 4, 2015 7:50 am
  4. “Nunca pararemos. Todavía no han visto nada”: Boko Haram, sobre masacres en Nigeria
    enero 21, 2015 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
LidiaSexy1 Lidiasexy1
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: aurelionuno. >> https://t.co/pTcaHl1OZa
0 retweets less than a minute ago
paguitoportal Últimas
Proceso - Familiares y amigos asisten al sepelio de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/XxEeo9WFH5
0 retweets about a minute ago
DBT_Mazatlan El Debate Mazatlán
"Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día" https://t.co/ntQ1HBsVmy #Noticias https://t.co/VdkbLqY8wi
0 retweets about a minute ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Destacan legado de Secretario de Cultura https://t.co/jMupije7O6 Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/h06cqmVKuv
0 retweets 3 minutes ago
AhoraTabasco Ahora Tabasco
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/BhDx3y6uB0 https://t.co/cettPOgHat
0 retweets 3 minutes ago
pulso_mx Pulso Online
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura #Destacadas https://t.co/xi3mc2suN8
0 retweets 3 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
#Entérate Las reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DPC3PnFJXV https://t.co/mzVZg4Jcm7
0 retweets 3 minutes ago
egomezislas Emilio Gómez Islas
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/II75D5kAGd
0 retweets 4 minutes ago
mexicoenlinea México en Línea
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/RdzAmvpX6I
0 retweets 4 minutes ago