Visita del Papa: 2 millones de personas y derrama de 2,500 millones de pesos
También se espera una elevada audiencia en radio y televisión; sólo en el DF se prevé una derrama de 870 millones de pesos. Canacope.
Basilica_Visita_Papa-2 erh
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La visita de seis días del Papa Francisco generará una derrama económica de 870 millones de pesos en la Ciudad de México y de unos 2 mil 500 millones de pesos en todo el país, al impulsar el turismo religioso, consideró el líder de comerciantes en pequeño, Gerardo López Becerra.

Se estima, dijo, que durante la estadía del pontífice, del viernes 12 al miércoles 17 de febrero, sea visto por más de 2 millones de personas, tanto en los actos y celebraciones públicas, como en las vallas que se organizarán en sus recorridos, sin contar con la alta audiencia que se registrará a través de los medios de comunicación.

López Becerra es presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De ahí la importancia de que el turismo religioso en México se convierta en un pilar del desarrollo turístico, pues el país cuenta con más de 200 santuarios, entre los que destacan las basílicas de: Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan de los Lagos, JuquIla, Nuestra Señora de la Salud, y el Santuario del Cerro de Cristo Rey, señaló.

López Becerra citó además catedrales, conventos e iglesias coloniales, así como templos y centros religiosos que son motivo de actos o reuniones multitudinarias, lo que permite una movilidad de 35 millones de personas al año que realizan viajes por motivos de su fe.

Sin embargo, reconoció, el país carece de políticas públicas que ayuden a consolidar el turismo religioso como fuente de promoción cultural y económica, como lo tienen otras naciones y, prueba de ello, es la Basílica de Guadalupe, donde sólo se tiene un hotel -de 43 que existen en sus inmediaciones-, diseñado para dar alojamiento a este sector.

Mientras, el servicio de alimentos es ofrecido principalmente por un mercado público en donde se ofrecen esencialmente las llamadas garnachas: tacos, tlacoyos, tortas, tamales o quesadillas; no existen zonas de estacionamiento para autobuses, el servicio médico es inexistente, los baños públicos son deficientes, y el comercio ambulante con muchas dificultades se contiene.

(Con información de La Jornada).





    Contenido Relacionado


  1. Basilica_Trabajos_-2Arranca operativo “Bienvenido a la GAM Papa Francisco”
    febrero 9, 2016 8:49 am
  2. Papamo769viles_Francisco-8Cerrarán escuelas, estaciones del Metro, Metrobús y de bicis en CDMX, por visita del Papa
    febrero 8, 2016 2:05 pm
  3. Episcopado_mensaje_Papa-1Habilitan “Papatel”, para conocer sus actividades en México
    febrero 8, 2016 9:07 am
  4. 60207100Papa no se reunirá con víctimas de pederastia ni con padres de Ayotzinapa: Lombardi
    febrero 8, 2016 7:38 am
  5. papaLa carta del padre Salinas Aranda al Papa Francisco (Documento)
    febrero 6, 2016 7:25 pm
  6. P.PadrePioLa oración, “ni aspirina, ni negocio”: Papa Francisco
    febrero 6, 2016 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.