Toks se “come” al California: le autorizan su compra
La compra incluye a Beer Factory. Restaurantes Toks ha comenzado un plan de integración de las unidades adquiridas, para darle el mayor beneficio a sus clientes, informó Grupo Gigante.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio la aprobación para que Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, adquiera Restaurantes California, por mil 061 millones de pesos.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, Comercial Mexicana indica que en las próximas semanas se procederá a la entrega formal de las operaciones de los 46 Restaurantes California y las siete unidades de Beer Factory incluidas en el acuerdo.

“La Comisión Federal de Competencia económica llegó a una resolución favorable y sin objeciones en cuanto al acuerdo con Restaurantes Toks (subsidiaria de Grupo Gigante) para vender las acciones de Restaurantes California”, señala.

En agosto pasado, Controladora Comercial Mexicana firmó un acuerdo de venta de sus restaurantes California y Beer Factory con Restaurantes Toks, por un monto de mil 061 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, en el primer semestre de 2014, este negocio representó 1.8 por ciento de las ventas consolidadas del grupo.

A finales de enero pasado, Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana para adquirir una parte de sus activos (160 tiendas) por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Empresas
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]