Sector de importación y exportación propone renegociar TLCAN
La organización propone recomendaciones que puedan ser tomadas en cuenta para llevar a cabo la negociación del TLCAN.
exportaciones_china

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), dio a conocer su posicionamiento oficial respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la llamada: “Propuesta para el Fortalecimiento y Expansión del Comercio Exterior en México”, la organización propone recomendaciones que puedan ser tomadas en cuenta para llevar a cabo la negociación del TLCAN.

La ANIERM propone que el país no debe participar en una renegociación del Tratado si Estados Unidos se exige pagar el muro fronterizo, si deciden imponer impuestos a las remesas enviadas por trabajadores extranjeros desde EU, continuar con la deportación de inmigrantes que hayan ingresado a territorio estadounidense de forma ilegal e imponer contribuciones extraordinarias a aquellas empresas que hayan realizado inversiones directas en territorio mexicano.

El sector de importadores y exportadores propone que se reconfigure la Estrategia de Fomento al Comercio Exterior; se reconozca internamente el agotamiento del modelo de Apertura Económica Neoliberal, y se evalúen estrategias para afrontar las tendencias de cambio en las relaciones económicas internacionales.

anierm by Aristegui Noticias on Scribd

En ese contexto, la empresa de logística Cargo Group dio a conocer que empresas japonesas como JFE-Steel y la automotriz Toyota mantienen su planes de seguir operando en México.

En el caso de la empresa JFE-Steel, anunció que construirá una planta en Silao, Guanajuato para empezar a operarla en 2019, mientras que Toyota buscará atraer unos 100 proveedores japoneses a México.

Además, el embajador de la Unión Europea, Andrew Standley confirmó que mantendrá una agenda de cooperación en el estado de San Luis Potosí, en tanto que el embajador de la India, Muktesh Pardeshi explicó que su país quiere incrementar la relación comercial que tiene con México.





    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 09-02-17: TLCAN, Videgaray y EU
    febrero 9, 2017 6:37 am
  2. columnasColumnas financieras 08-02-17: Trump y el TLCAN
    febrero 8, 2017 6:24 am
  3. aguacateBaja 1.4 por ciento comercio entre EU y México
    febrero 7, 2017 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]