“No es aceptable sembrar la duda”, responde PGR a peritos argentinos
La dependencia federal acusa al equipo argentino de emitir un "criterio aislado", luego de que cuestionara la investigación oficial.
Cocula_Busqueda4-2
Foto: Cocula, Guerrero. (Archivo Cuartoscuro)

La PGR respondió al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), luego de que el sábado cuestionó la investigación oficial sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No es aceptable que ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales, se pretenda sembrar la duda de que en ese lugar (basurero de Cocula) fueron ejecutadas e incineradas alrededor de 40 personas, esto mismo corroborado por los materiales y exámenes científicos practicados en dicho lugar por esta Procuraduría”, sostiene la dependencia en un amplio comunicado difundido esta mañana.

La PGR sostiene: “De manera científica, ha quedado plenamente comprobado que los sedimentos y otros indicios encontrados en la bolsa del Río San Juan, corresponden químicamente a los encontrados en el Basurero de Cocula, por lo que cualquier opinión diferente a ese respecto resulta hipotética y lejana a la realidad”.

Sobre los restos que -según los peritos argentinos- no pertenecen a los normalistas, la PGR indicó que “las prótesis dentales halladas en el Basurero de Cocula son parte de las evidencias aún en estudio. Según el EAAF dichas prótesis no corresponden a ningún estudiante, sin embargo, la Procuraduría General de la República es puntual en manifestar que no cuenta aún con historial físico, médico o dental de los estudiantes, porque ni los familiares ni el EAAF las han querido aportar a la investigación, razón por la cual no se puede confirmar o desestimar que dichos restos dentales pertenezcan o no a alguno de ellos”.

A la postre, la Procuraduría General de la República aclara que “no ha concluido la investigación, que no podrá ser cerrada dada la naturaleza de los delitos”.

Posicionamiento de La Pgr Ante Comunicado de Prensa Emitido Por El Equipo Argentino de Antropología Forense… by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_PGR_Presentacion_03“Forzar la evidencia para que encaje con el testimonio, eso no es ciencia:” peritos argentinos
    febrero 9, 2015 6:47 am
  2. fotoPeritos argentinos ponen en duda la “verdad histórica” de la PGR sobre Ayotzinapa
    febrero 7, 2015 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre