Padres de levantados en Tierra Blanca exigen segunda prueba de ADN
"Las familias de los cinco muchachos vivimos momentos de profundo dolor y tristeza... Estamos hartos de vivir en la zozobra, nuestro caso pudo ocurrirle a cualquier persona; es demasiada la impunidad y la evidente red de complicidad entre las autoridades y el crimen organizado", denuncian.
ver
Foto: blog.expediente

Familiares de 2 de los 5 jóvenes levantados por policías del estado de Veracruz, en Tierra Blanca -cuyos restos ya habrían sido encontrados- exigieron a las autoridades una segunda prueba de ADN, para ambos casos.

En un comunicado, indicaron que aún no hay evidencias del paradero de los otros tres desaparecidos.

Se reproduce el comunicado de la familia:

El lunes 8 de febrero autoridades federales encabezadas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián nos entregaron resultados de la búsqueda de nuestros hijos y evidencias de estudios de ADN hechos por la División Científica de la Policía Federal que encuentran relación con Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz. De los otros tres jóvenes, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Mario Arturo Orozco Sánchez se presume que tuvieron el mismo destino, pero no hay evidencias y siguen investigando.

Sobre esto, Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera, padres de Bernardo Benítez Arroniz exigieron una segunda prueba de ADN para asegurar que los restos hallados en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz corresponden efectivamente a su hijo.
En el caso de la familia de Alfredo González Díaz, su hermana Adriana González manifestó que no están de acuerdo con las conclusiones presentadas porque consideran que no hay evidencias suficientes.
Las familias de los cinco muchachos vivimos momentos de profundo dolor y tristeza. Les reiteramos nuestra gratitud y acompañamiento a través de mensajes y oraciones. Les rogamos prudencia en los comentarios vertidos en las redes sociales y en la reproducción de información que nos lastima aún más.
Deseamos de corazón que la realidad que ha quedado al descubierto con nuestro caso (una realidad cotidiana en #Veracruz), cambie por el bien de todos como sociedad. Somos más las personas buenas, las que trabajamos honradamente y sin dañar a otros, que los grupos delincuenciales que nos tienen asolados. Estamos hartos de vivir en la zozobra, nuestro caso pudo ocurrirle a cualquier persona; es demasiada la impunidad y la evidente red de complicidad entre las autoridades y el crimen organizado.
Reiteramos nuestra indignación con el gobierno estatal, por la indolencia y por la falta de la atención oportuna a nuestro caso. Sabemos que si no hubiera sido por la difusión en medios nacionales nuestro expediente seguiría archivado y los policías estatales hoy consignados seguirían cometiendo más delitos.
Al Presidente Enrique Peña Nieto le recordamos que en #Veracruz NO HAY #MisiónCumplida, en #Veracruz los policías son empleados de los delincuentes. No sólo #NosFaltan5 #NosFaltanMiles #TierraBlaca



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Veracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra BlancaVeracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca
    febrero 8, 2016 8:15 pm
  2. Campa_Reunio769n-1Veracruz: 25 días esperando el regreso de sus hijos
    febrero 4, 2016 12:36 pm
  3. Jovenes_secuestrados-1 (1)Despiden de Sedesol-Veracruz al abogado que atiende caso de 5 levantados en Tierra Blanca
    febrero 4, 2016 11:21 am
  4. duarteY ahora… gobierno de Duarte “mata” y “revive” a “peligroso criminal” de ‘Los Zetas’
    febrero 2, 2016 11:59 am
  5. desaparecidosHay “indicios” sobre el paradero de 5 jóvenes desaparecidos por policías: Fiscalía de Veracruz
    enero 27, 2016 9:30 am
  6. IMG_20151123_165432“Javier Duarte: la insoportable frivolidad”, artículo de Miguel Pulido
    enero 21, 2016 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]