Ofrece disculpas un ministro de la Corte por expresiones discriminatorias
Fernando Franco González Salas usó expresiones sobre menores de edad con discapacidad dependiente, las cuales le fueron recriminadas por organizaciones y ciudadanos.
Sesion_SCJN-6_6 erh
FOTO: Archivo CUARTOSCURO.COM

En un acto inusual, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ofreció disculpas por expresiones suyas que fueron consideradas discriminatorias.

El ministro Fernando Franco González Salas ofreció una disculpa pública a las organizaciones y personas que calificaron de discriminatorias algunas expresiones que utilizó en la sesión del jueves, en relación con menores de edad con discapacidad dependiente.
Explicó que ayer recibió “tres cartas firmadas por personas físicas y organizaciones que me recriminan duramente algunas expresiones”, por “considerarlas discriminatorias y tendientes a la segregación, aislamiento o separación de menores con discapacidad dependiente”.

“Quiero ofrecer a esas organizaciones y personas -como me lo piden- una disculpa pública, al igual que reconocer que algunas de mis expresiones parecieran inadecuadas y poco sensibles”, subrayó el ministro.

Durante la sesión del pleno Franco González Salas se declaró “solidario y respetuoso de la comunidad de personas con discapacidad, con quienes me solidarizo en su lucha y esfuerzos que todos los días realizan por superarse”.

Expuso que en ningún momento tuvo la intención de lastimar o molestar a nadie, pues sólo quiso señalar que la ley prevé “distintos modelos y tipos de centros de atención y guarderías, los cuales deben contar con altos estándares de seguridad, calidad técnica y material”.

El jueves pasado, cuando la Corte discutía la validez constitucional de la Ley de Salud de Baja California y si los centros de desarrollo infantil pueden recibir a infantes con discapacidad no dependiente, Franco expuso las opiniones que después le fueron recriminadas.

Dijo que los centros infantiles no están preparados para atender a menores de edad con discapacidad de ese tipo, los cuales deben contar con una ubicación especial y separada, pues “está demostrado que a los demás niños les puede afectar” el contacto con esas personas, lo que originó las críticas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poder Judicial
SCJN
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.