“No se trata de una marcha a favor del presidente Peña”: Graue sobre #VibraMéxico
El rector confía en que "no se desvirtúe" la marcha del próximo domingo en la Ciudad de México.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la denominada marcha “Vibra México”, en la que participará el próximo domingo, “no se trata de una marcha a favor del presidente (Enrique) Peña”.

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que “estamos unidos por México y estamos indignados”, por lo que se sumó a la convocatoria de la doctora María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción. 

Detalló que “es un conjunto de agrupaciones que lo que les interesa es México y la dignidad mexicana”, y negó que haya “geometrías políticas” en la manifestación, aunque comentó que espera “no se desvirtúe”.

Lo que se busca es manifestar la unidad nacional y rechazar las políticas xenofóbicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus actitudes hacia los mexicanos.

Es, pues, un llamado a la “defensa de nuestra soberanía y dignidad”, así como de nuestros connacionales que viven en EU, refirió el rector.

Graue consideró que ante un gobierno como el de Trump “se debe actuar con firmeza, claridad y certeza”.

Empero, aclaró, la del domingo “no es una manifestación en contra del pueblo norteamericano”.

Además, rechazó la comparación con la marcha que encabezó el rector Javier Barros Sierra en 1968: “no tiene que ver, hace 49 años había un enfrentamiento entre el Estado y la Universidad y este no es el caso”.

Recordó que el domingo marcharán otras universidades públicas, así como privadas.

“Para no politizar este tema la pretensión es llegar a la columna del Ángel y cantar el himno”, indicó.

Para Graue, la marcha toma un especial valor, que es el demostrar que “la unidad, valor que nos permitirá de alguna forma mantener la soberanía”.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Así será #VibraMéxico; Cencos marchará contra Peña (Videos)
    Febrero 9, 2017 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]