Ni familiares ni peritos aceptan “verdad histórica” de PGR sobre Ayotzinapa: Meyer
La Procuraduría busca establecer que "esto es lo que pasó, y ya no me estén molestando", sobre el caso de los normalistas desaparecidos.

En cualquier caso difícil, el gobierno intenta dar una explicación de lo ocurrido; pensemos en el 2 de octubre de 1968, cuando se da una explicación, Gustavo Díaz Ordaz asume que es una conspiración de izquierda, comunista para derribar al gobierno, pero después aparecen informaciones y documentos que echan abajo esa versión, señaló Lorenzo Meyer.

En la mesa política de este lunes en Noticias MVS primera emisión, el historiador resaltó que en México se “ha acumulado la incredulidad”, ante versiones del Estado sobre problemas políticos candentes, como ocurre en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Aquí ya se hizo bolas el engrudo, se trajo a peritos argentinos porque tiene credibilidad… los buscó para eso, para darle una dosis de credibilidad… en el transcurso de este proceso tan complicado, resulta que ahora los argentinos se contraponen a la PGR. Ya la PGR no solamente tiene en contra a los familiares, que no aceptan la verdad histórica, ahora tiene (en su contra) a los argentinos“, expuso.

En el mismo sentido, Meyer preguntó quién podría creer, en su sano juicio, en las declaraciones de los detenidos, presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Lo anterior, en relación a que la hipótesis central de la PGR -sobre que los estudiantes fueron secuestrados, asesinados, calcinados, y sus restos fueron arrojados al río-, está basada, en parte, a declaraciones de los presuntos agresores.

“Todos sabemos que los capturados por las autoridades mexicanas, sea la PGR, el Ejército, la Marina, sea cualquiera de las policías, es muy común que pasen por un proceso en donde van a decir que ellos le quemaron los pies a Cuauhtémoc, y que son los responsables de haber matado a Madero”, agregó.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “¿A quién le creen más, a los peritos argentinos o a la PGR?”: Dresser
    Febrero 9, 2015 3:02 pm
  2. “No es aceptable sembrar la duda”, responde PGR a peritos argentinos
    Febrero 9, 2015 7:38 am
  3. “Forzar la evidencia para que encaje con el testimonio, eso no es ciencia:” peritos argentinos
    Febrero 9, 2015 6:47 am
  4. Peritos argentinos ponen en duda la “verdad histórica” de la PGR sobre Ayotzinapa
    Febrero 7, 2015 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]