Japonesa Nisshinbo cancela planta en México por amenazas de Trump
El anuncio coincide con el viaje que el primer ministro japonés Shinzo Abe emprende este jueves a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump.

La compañía Nisshinbo anunció el abandono de su proyecto de instalar una planta de autopartes en México por las amenazas de Donald Trump, el mismo día en que Nissan reafirmó su intención de construir otra en el centro del país.

Es la primera vez que una compañía japonesa anuncia públicamente el abandono de un proyecto en México por las amenaza de represalias económicas del nuevo presidente estadounidense, según indica este jueves el periódico económico Nikkei.

El anuncio coincide con el viaje que el primer ministro japonés Shinzo Abe emprende este jueves a Estados Unidos, donde se reunirá con Trump para reforzar sus relaciones diplomáticas y reafirmar la voluntad nipona de seguir invirtiendo en el país.

Nisshinbo Holdings, una compañía que cotiza en el Nikkei-225 de la bolsa de Tokio, estaba estudiando instalar en México una planta para construir frenos de coche, una inversión valorada en unos 10.000 millones de yenes (89 millones de dólares).

La planta de Nisshinbo, que también fabrica productos textiles y electrónico y ya tiene fábricas en Estados Unidos, estaba destinada a servir a sus clientes estadounidenses.

Ahora, según el periódico Nikkei, lo más probable es que se construya en Estados Unidos.







    Contenido Relacionado


  1. Sector de importación y exportación propone renegociar TLCAN
    Febrero 9, 2017 8:30 am
  2. McDonalds confirma apuesta en México con proveedores nacionales
    Febrero 9, 2017 7:08 am
  3. Urgen investigar empresas de Bermúdez en CDMX y su posible relación con caso Narvarte
    Febrero 8, 2017 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com