Instalan maestros plantón en Reforma y anuncian que permanecerán 3 días; serán desalojados: GDF
Cientos de granaderos llegan a las cercanías plantón, mientras en Gobernación se instaló una mesa para negociar el pago de salarios.
Plantón en Reforma: algunos maestros se van; llegan granaderos
(Foto: [email protected])

Maestros de la CNTE instalaron un plantón en la confluencia de las avenidas Reforma y Bucareli y anunciaron que permanecerían ahí tres días, pero fueron advertidos de que serían desalojados, si bien se instaló una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, sobre los salarios que no les han entregado a los profesores.

Ante la advertencia de desalojo y la llegada de cientos de granaderos a sitios cercanos al plantón, una parte de los manifestantes se retiró, pero la mayoría permaneció ahí.

En la avenida Guerrero, atrás del Monumento Caballito, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formaron una valla. “La intención es que si ellos (los policías) avanzan, nosotros también lo vamos a hacer“, comentó uno de los maestros situados sobre avenida Guerrero.

Unos 200 granaderos se apostaron sobre la avenida, antes de cruzar Reforma, y ante la presencia de los maestros se formaron en ambos lados de la vía.

Miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados, principalmente Oaxaca, marcharon este lunes del monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino para exigir que se les paguen sus salarios devengados, entre otras cosas.

Sin embargo,al no permitírseles el paso hacia el Zócalo por parte de policías, los educadores decidieron instalar un plantón en Paseo de la Reforma desde la altura del Caballito hasta el cruce con avenida Insurgentes.

Los líderes de la manifestación aseguraron que se quedarían tres  días para que les paguen sus salarios retenidos, pero también para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE, anunció la realización de una mesa de diálogo esta tarde con autoridades de la Secretaría de Gobernación. “El plantón ya está acordado: lunes, martes y miércoles”, advirtió el líder de los maestros.

Más tarde, el secretario del gobierno del DF, Héctor Serrano, advirtió que no permitirían que se instalara el plantón y puso como límite las 19:00 horas del lunes, en espera del final de la reunión que se sostenía en la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Reforma y El Universal).



Temas relacionados:
CNTE
GDF
Manifestaciones
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Maestros toman paseo de la Reforma y se plantanMaestros toman Reforma y se plantan en su confluencia con Bucareli (Fotos)
    febrero 9, 2015 6:00 pm
  2. Manifestacio769n_Hemiciclo_a_Jua769rez-6 ERHMaestros de la CNTE marchan en protesta por el caso Ayotzinapa
    noviembre 15, 2014 9:20 pm
  3. Gabino Cué niega que proyecto de la CNTE se anteponga a la reforma educativaGabino Cué niega que proyecto de la CNTE se anteponga a la reforma educativa
    agosto 12, 2014 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]