Instalan maestros plantón en Reforma y anuncian que permanecerán 3 días; serán desalojados: GDF
Cientos de granaderos llegan a las cercanías plantón, mientras en Gobernación se instaló una mesa para negociar el pago de salarios.
Plantón en Reforma: algunos maestros se van; llegan granaderos
(Foto: [email protected])

Maestros de la CNTE instalaron un plantón en la confluencia de las avenidas Reforma y Bucareli y anunciaron que permanecerían ahí tres días, pero fueron advertidos de que serían desalojados, si bien se instaló una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, sobre los salarios que no les han entregado a los profesores.

Ante la advertencia de desalojo y la llegada de cientos de granaderos a sitios cercanos al plantón, una parte de los manifestantes se retiró, pero la mayoría permaneció ahí.

En la avenida Guerrero, atrás del Monumento Caballito, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formaron una valla. “La intención es que si ellos (los policías) avanzan, nosotros también lo vamos a hacer“, comentó uno de los maestros situados sobre avenida Guerrero.

Unos 200 granaderos se apostaron sobre la avenida, antes de cruzar Reforma, y ante la presencia de los maestros se formaron en ambos lados de la vía.

Miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados, principalmente Oaxaca, marcharon este lunes del monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino para exigir que se les paguen sus salarios devengados, entre otras cosas.

Sin embargo,al no permitírseles el paso hacia el Zócalo por parte de policías, los educadores decidieron instalar un plantón en Paseo de la Reforma desde la altura del Caballito hasta el cruce con avenida Insurgentes.

Los líderes de la manifestación aseguraron que se quedarían tres  días para que les paguen sus salarios retenidos, pero también para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE, anunció la realización de una mesa de diálogo esta tarde con autoridades de la Secretaría de Gobernación. “El plantón ya está acordado: lunes, martes y miércoles”, advirtió el líder de los maestros.

Más tarde, el secretario del gobierno del DF, Héctor Serrano, advirtió que no permitirían que se instalara el plantón y puso como límite las 19:00 horas del lunes, en espera del final de la reunión que se sostenía en la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Reforma y El Universal).



Temas relacionados:
CNTE
GDF
Manifestaciones
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Maestros toman paseo de la Reforma y se plantanMaestros toman Reforma y se plantan en su confluencia con Bucareli (Fotos)
    febrero 9, 2015 6:00 pm
  2. Manifestacio769n_Hemiciclo_a_Jua769rez-6 ERHMaestros de la CNTE marchan en protesta por el caso Ayotzinapa
    noviembre 15, 2014 9:20 pm
  3. Gabino Cué niega que proyecto de la CNTE se anteponga a la reforma educativaGabino Cué niega que proyecto de la CNTE se anteponga a la reforma educativa
    agosto 12, 2014 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JenniferMolgano Jennifer Molgano
.@AiteGroup estimates cross-border #ecommerce in North America will grow from US$53.6b in 2015 to US$122.6b in 2020 https://t.co/ty6D1TqM44
0 retweets less than a minute ago
phattonez Tony M. Fernandez
Whatever it was, America certainly isn't great now. https://t.co/8o7z7Lw5eE
0 retweets less than a minute ago
aneripattani Aneri Pattani
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries https://t.co/CDrq7nOEYA via @UpshotNYT
0 retweets less than a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/8wyJFfqHtF
0 retweets less than a minute ago
dominicpatters Dominic Patterson
'vital that the world can count on America for peace, democracy, freedom and justice' @GeorgeHWBush https://t.co/ICp4gkLzpF
0 retweets less than a minute ago
AdamsFlaFan @AdamsFlaFan
Trump's America: NY Muslim Woman Pushed Down Stairs After Being Called A 'Terrorist' via @politicususa https://t.co/PhbW7kiagq
0 retweets less than a minute ago
ALERTSHALA ALERTS-HALA
8-November Ko Hone Wale America K Sadarate Intikhabat Pr Shak Ke Saaye Gahre Hone Lage, Riyasat Mushe Gun Mei Voton Ke Dubara Ginte Ka Hukum
0 retweets less than a minute ago
AmoruccioDuolo Skye Blue E.
@AdorableandFair - you're not originally from America are you?"
0 retweets less than a minute ago
SamSanderson123 Samantha Sanderson
@jack Ask yourself if you like your life & what you stand for; then pls take a minute & read (there are 6 parts) https://t.co/S4hxmH0DNt
0 retweets less than a minute ago
J_Schneider Jeremy Schneider
@FisolaNYDN Agree on Jackson, disagree on Trump. Best athlete in America taking a stand against the president
0 retweets less than a minute ago
Alex_Torres_18 Alejandro Torres
@Rene_Tovar @espn como buen mexicano mando a chingar a su madre al américa.
0 retweets less than a minute ago
JohnHil40198365 John Hill
@FoxNews got no use for this guy-selling fear. England now has Trump in its corner and the EU and NATO are America First Trumps targets.
0 retweets less than a minute ago
jay_trace jay trace
@foxandfriends Better to be on the side of America...
0 retweets less than a minute ago
oopsperries ariana
Okay is it just me or is it funny when you guys talk about little mix getting a Grammy since America doesn't even know what's a little mix
0 retweets less than a minute ago
altnewsheadline Alternative news
How Fidel Castro Showed Latin America There was a Way to Resist U.S. Imperialism https://t.co/vtBxY8Vhwi
0 retweets less than a minute ago