“¿Fueron las cenizas de mi padre las que depositamos en el mar?”: testimonio
Usuario de Aristegui Noticias cuenta su experiencia en Cremaciones del Pacífico, donde la semana pasada fueron encontrados 60 cadáveres abandonados.
Puerto Marques
(Foto: Archivo)

Mi nombre es Guillermo Bello, nacido en Acapulco Guerrero… Tengo casi tres años vivo que dejé todo en mi México que tanto extraño y tuve que traer a mi familia a vivir a Estados Unidos, a empezar desde cero. Poco a poco y con mucho esfuerzo lo vamos logrando.  

Me fui de mi bonito Puerto Vallarta, donde viví por más de 15 años, pero debido a la alta ola de crímenes, los cuales alcanzaron a mi familia, no dudé en dejar todo atrás, a cambio de ver crecer a mis hijos sin miedo a ser lastimados. 

El año pasado, mi padre, el señor Guillermo Bello Bailon perdió una gran batalla contra el cáncer, no sin antes haber sufrido bastante en su proceso… se le amputó una pierna. Él falleció el 13 de abril 2014 y su deseo fue que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas fueran depositadas al mar, en Puerto Marqués, a la playa que él nos llevaba cuando éramos pequeños, y aún de grandes con los hijos y nietos nos reuníamos ahí.

Después de todo el dolor que vivimos y que él vivió, yo como su hijo mayor opté como su despedida ir a pasar un último día en la playa con mi padre hermanos y tíos. Justo al atardecer, renté una lancha para llevar las cenizas de mi padre en medio de la bahía de Puerto Marqués.

Como mi padre fue un restaurantero y hotelero toda su vida, con un gusto por el vino tinto como nadie, al vaciar su urna con sus cenizas, vacié también una botella de vino tinto que tanto le gusta no sin antes dar un último adiós. 

Pero ahora me pregunto, después de ver una atrocidad más que sucede en nuestro país, sobre la Crematoria del Pacífico, la cual usamos sus servicios para cumplir el último deseo de mi padre:

¿Sí fueron sus cenizas las que depositamos en el mar? 

¿Está el cuerpo de mi padre entre los que encontraron?.. 



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Fraude principal hipótesis sobre hallazgo de crematorio con 60 cadáveres: CNSEl crematorio de Acapulco recibía los cadáveres, pero no los incineraba: Rubido
    febrero 6, 2015 5:53 pm
  2. crematorioHabía 60 cuerpos en crematorio; cadáveres de hombres, mujeres y niños: Fiscalía de Guerrero
    febrero 6, 2015 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.