100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la Conmemoración del 100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que recuerda el recorrido de Francisco I. Madero, de Chapultepec a Palacio Nacional. En el evento estuvo acompañado por los líderes del Congreso, el presidente de la SCJN y el titular de Sedena.
(Foto: Presidencia de México)

Este sábado en el patio central del Castillo de Chapultepec, el Ejecutivo Federal pasó lista a las fuerzas armadas acompañado de su gabinete, para encabezar la Marcha de la Lealtad.

El evento se recuerda por el recorrido que realizó el entonces presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

En el acto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las fuerzas armadas les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que “México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible”.

Ante el primer mandatario o dijo que la lealtad es una condición profesional que lleva a los militares a hacer su mejor esfuerzo ante una emergencia o riesgo de los bienes estratégicos, pues ser soldado es un timbre de orgullo y un compromiso por la voluntad nacional.

“Los militares ratificamos nuestra lealtad al pueblo de México y a sus instituciones”, aseveró poco antes de develar junto con el presidente de la República la placa conmemorativa correspondiente.

En el recorrido en vehículo descubierto,  el Presidente fue acompañado por Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Francisco Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados, y Ernesto Cordero, presidente del Senado.

(Con información Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]