Avanza Ley de Seguridad Interior en San Lázaro
La postura del PRD es que las autoridades civiles son las que tienen que ver por la seguridad pública en el país y no las militares.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública avalaron que la Comisión de Gobernación sea la que dictamine las iniciativas en materia de seguridad interior, con lo cual inicia el proceso de análisis de este tema.

En reunión de trabajo, esta Comisión también acordó una reunión el próximo martes con la Mesa Directiva para diseñar, junto con la Comisión de Puntos Constitucionales, el procedimiento para dictaminar la minuta que les envió el Senado sobre Mando Policial o Mando Mixto.

“Ya estamos de acuerdo en cómo arrancar los procedimientos y vamos a convocar a los responsables de la seguridad del país para que comparezcan y hacer una consulta amplia alrededor del tema, pero que no dilate más una reforma tan urgente”, explicó el diputado panista, Jorge Ramos Hernández.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que primero se debe discutir el tema del Mando Mixto Policial en los estados y “después, en todo caso, revisar el asunto de la Ley de Seguridad Interior”.

“Algo que se nos está olvidando es que no hemos todavía aprobado el Mando Mixto, que es un asunto importantísimo”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en declaraciones a la prensa.

Martínez Neri destacó que la tesis fundamental del PRD es que las autoridades civiles son las que tienen que ver por la seguridad pública en el país y no las militares.

“Son las policías las que deben enfrentar este problema. En todo caso, tiene que plantearse una postura en el sentido de que el Ejército esté en las calles todavía un tiempo razonable, pero, en su momento, tiene que regresar a los cuarteles”, comentó.

(Con información de Notilegis y Notimex)



Temas relacionados:
Diputados
Ejército
Poderes
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Exigen considerar letalidad de militares al dictaminar Ley de Seguridad Interior
    Febrero 8, 2017 7:27 pm
  2. Militarizar la seguridad pública sería un retroceso: Torres Landa en CNN
    Febrero 8, 2017 4:34 pm
  3. PRI no ve riesgo de militarización con Ley de Seguridad Interior
    Febrero 7, 2017 7:48 pm
  4. PRI vuelve ‘a la carga’ para aprobar Ley de Seguridad Interior
    Febrero 7, 2017 3:31 pm
  5. Se busca legitimar uso de fuerzas armadas para tareas de seguridad pública: AI
    Febrero 1, 2017 10:31 am
  6. Insiste EPN en defender ley de seguridad interior para dar certeza a Fuerzas Armadas
    Enero 17, 2017 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]