A 40 horas del ataque al procurador de Morelos, el gobierno no da detalles del caso
Así fue el intento de asesinato contra Rodrigo Dorantes Salgado
A 40 horas del ataque al procurador de Morelos, el gobierno no da detalles del caso
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (Foto: proceso.com.mx)

Luego del ataque este jueves al procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado por parte de los elementos de la Policía Acreditable, donde  murieron tres de sus escoltas el,  gobernador Graco Ramírez ofreció una  conferencia de prensa donde instruía a una investigación para dar con los responsables, pero hasta el momento  no ha dado más información de cómo se efectuó el ataque.

Distintas versiones del hecho indican que alrededor de las 00 horas del jueves, escoltas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, fueron baleados en la colonia Las Granjas de Cuernavaca por elementos de la Policía Acreditable.

Los tres escoltas abatidos acompañaban a al procurador a su casa, iban a bordo de una camioneta Nissan Armada con placas de circulación PXE 1417. Al final del ataque la camioneta tenía disparos en el parabrisas, el medallón, en la puerta del copiloto y un neumático.

Graco Ramírez aclaró que nunca hubo un retén ni operativo que  justificará la agresión.

Agregó que hubo un “excesivo uso de la fuerza y capacidad de fuego por parte de la Policía Acreditable, por encima de lo mostrado en el combate a la delincuencia; y pese a que ya habían sido identificados los vehículos como oficiales de la PGJ, los policías continuaron disparando”.

El gobernador no descartó que exista una maquinación o una conspiración, en el ataque al convoy donde viajaba el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, por parte de elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de los hechos, el gobernador de Morelos ordenó el reforzamiento de la seguridad del procurador estatal y de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Alicia Vázquez Luna.

Además creó una fiscalía especial para investigar el ataque, y ordenó la detención de 10 elementosde la Policía Acreditable que dispararon conta los escoltas del procurador.

quedaron a disposición del Ministerio Público. Graco Ramírez adelantó que podría nombrar un fiscal especial para investigar los hechos, pues en ellos está involucrado, en calidad de testigo, el procurador Rodrigo Dorantes.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que en este caso se castigará a los responsables, ya que habrá “cero tolerancia”.

Entrevistado al término de la ceremonia por el Centenario de la Marcha de la Lealtad dijo que “Hay que hacer una investigación al respecto, una investigación profunda. Es un procurador que acaba de llegar y de incorporarse y es un hecho lamentable que tiene que llegarse hasta sus últimas consecuencias, sea quien sea o sean quienes sean los responsables. Hay que hacer la investigación y aquí sí, cero tolerancia”.

 

 



Temas relacionados:
México
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Atentado al procurador de Morelos; detienen a 10 policíasAtentado al procurador de Morelos; detienen a 10 policías
    febrero 8, 2013 4:51 pm
  2. collage graco camionetaEnfrentamiento entre escoltas del fiscal de Morelos y policías estatales
    febrero 8, 2013 2:08 pm
  3. Analiza Osorio Chong temas de seguridad en la zona centroOsorio Chong y siete gobernadores analizan la seguridad en la zona centro
    enero 28, 2013 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]