Me cayó una camioneta… “ruina y reconstrucción de una vida”: Thompson en CNN
“Una historia que mueve conciencias, estoy encantado de compartirla por medio de mis conferencias y ahora de un libro”, enfatizó el autor.
cnn 2
(Foto: Karina Maciel)

Un día común y corriente, un día de trabajo, tan normal y de repente, un accidente provoca que una vida colapse, expuso Fritz Thompson, autor del libro “Sucedió en un instante. Ruina y reconstrucción de una vida”, obra en la que narra su propia historia.

En entrevista para Aristegui CNN, contó: “Una camioneta me aterriza sobre el techo del vehículo donde viajaba… yo iba de regreso de Puebla, un día de trabajo. La camioneta iba dirección a Puebla, yo dirección a México. Esa tarde llovía y el señor pierde el control del vehículo, choca con la barda de contención, y esta le sirve de rampa, e invade los carriles contrario. En una sincronía perfecta de espacio y tiempo, es donde yo voy a pasar y la camioneta cae sobre el toldo del vehículo donde viajo. Al colapsar,  la cabeza me la sume, me provoca una cuadriplejia, una lesión en el sistema nervioso central irreversible”. Era el 24 de abril de 2001.

Fritz comentó que “la historia no deja de impactar” a quien se la cuenta. Se convirtió en conferecista “por coincidencia”, pues “llegó gente y me dijo: tú tienes que contar tu historia; y con la sorpresa de que impactó mucho porque es una historia sui géneris”.

“El desenlace que se da, no debería de haberse dado bajo ninguna circunstancia, es contra todo pronóstico, entonces ahí encontré una de mis grandes pasiones que es tocar la vida de los seres humanos”, narró.

“Una historia que mueve conciencias, estoy encantado de compartirla por medio de mis conferencias y ahora de un libro”, abundó.

Thompson explicó que en su enfermedad es un “escenario donde la vida está pulverizada, no hay futuro, el futuro es cama y silla de ruedas de por vida”.

Es “la terrible y poderosa destrucción que produce la desesperanza, de que te dicen de esto no vas a salir, te congela el alma, la vida se acabó en vida y no hay para atrás, ante un escenario tan complejo”.

Pero “la solución es igual que problema multifacético: la raíz está en la mente, en el pensamiento, que después del accidente lo tienes un poco desequilibrado porque le tienes miedo a la vida”.

“Me pregunté ¿cuál era mi por qué?, ¿para qué sobreviví a esto?. Las expresiones de cariño hacia mí fueron tan grandes que dije esto va por mi gente, mi vida se acabó, pero mi gente tiene que regresar a la bendita normalidad y ya, porque queda claro que este accidente no descarriló una vida, sino muchas”, indicó.

Por su parte la periodista Silvia Cherem, también en CNN, dijo que conoció a Fritz en 2005, “fui a una conferencia y yo iba acompañada de mi esposo, iba con un poco de flojera y no sabía a qué iba a una conferencia y fui conmovida con la historia de Fritz, dejó boquiabierto al auditorio, sobre todo el hecho de verlo caminando”.

“La historia de lucha, de entereza, dice que uno por ciento es de él , efectivamente hubo mucha suerte en su camino, lo atendieron a tiempo, pero quien dirigió el rescate fue él mismo; quien le llamó a los médicos que tenía que llamarle fue él mismo; quien se interpuso a la cuadriplejia, fue él. Fue él que le dijo a los doctores no los voy a escuchar, si tengo que ejercitarme y encontrar el camino lo voy a encontrar. Hasta los médicos que lo operaron no entienden qué pasa, cuando lo diagnostican cuadripléjico se queda cuadripléjico, pero él se opuso, creo que hay una lección enorme”.

Cherem consideró que “este libro pudo haber sido una historia que se escribiera sólo para un cuadripléjico, de hecho él ya tenía un libro con esa visión en mente, yo le dije: Este libro no es para un cuadripléjico, este libro es para cualquiera, porque tienes una historia grandiosa y eso es lo que te ha dado sentido de vida”.



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre