Roban el Oscar de Charles Chaplin, en París
La estatuilla tiene un valor superior a un millón de dólares. También robaron plumas. Fuentes cercanas al caso explicaron que, todo indica, que los ladrones conocían “perfectamente” dónde se encontraban los objetos.
Chaplin
(Foto: emol)

Un Oscar de honor del actor y director británico Charles Chaplin, con valor superior al millón de dólares, fue robado de la sede parisina de una empresa en el que era custodiado, informaron medios locales.

De acuerdo al diario Le Parisien, el trofeo de la Academia de Hollywood con el que fue galardonado “Charlot”, fue sustraído por uno o varios individuos a finales de enero de una sociedad que resguarda sus bienes, cuyo nombre no fue precisado.

La estatuilla le fue concedida a Chaplin en la primera ceremonia de los premios Oscar celebrada en 1929.

El Oscar robado mide alrededor de treinta centímetros, está recubierto de una fina capa de oro de 24 kilates y de acuerdo al diario francés, su valor superaría el millón de euros, 1.13 millones de dólares.

Durante la operación, los ladrones robaron también varias plumas que pertenecieron a Chaplin, con valor superior a los ochenta mil euros cada una, 90 mil 765 dólares.

La Procuraduría de París encargó la investigación a una brigada especializada en el robo de obras de arte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]