Las frases de ‘El Padrino’ que hicieron historia
El filme es un icono del cine, se destaca por la estética fotográfica, excelentes actuaciones, maestría en dirección, movimiento de cámaras y encuadres de Coppola. Todo esto la convirtió en una de las mejores películas estadunidenses.
(Foto: Especial)

Te presentamos las frases de la película que se quedaron en la memoria de espectadores, respecto a la sabiduría de la familia Corleone.

1-“No juegues con mi inteligencia”, emblema de los Corleone.

2-“Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia”, frase emblemática de Michael Corleone.

3-“Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más”, frase que manifestó Marlon Brando en la figura de Vito Corleone.

4-“El padrino nunca pide segundos favores cuando se le ha negado el primero”, frase de Tom Hagen sobre el carácter de Vito.

5-“Papá nunca hablaba de negocios en la mesa”, Connie Corleone.

 

Escena del principio de la Parte I en la que se muestra el profundo poder de Don Vito Corleone y el respeto que éste infunda.

 

Escena en la que Michael, que había evitado relacionarse con las actividades de la familia, se ofrece a asesinar a 2 enemigos de los Corleone. Ello implicaría no sólo salvar a su familia que está en una situación muy débil, sino también su posterior exilio.

 

(Con información de Cinepremier y La Razón)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]