El arbitraje mexicano está en crisis: Edgardo Codesal
Personalidad, lo primero que el jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros pedirá a los silbantes del futbol nacional.
(Foto: Nellys Salas/Cuartoscuro)

Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento” reconoció Edgardo Codesal, jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros, sobre los errores que semana a semana cometen los silbantes del futbol mexicano.

Codesal explicó que la crisis arbitral es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo. “Estamos peleando contra una inercia de 10 años en los que no estuve”, dijo, refiriéndose a su salida como titular de la Comisión de Árbitros en 2003.

Al reconocer las fallas de los silbantes en las primeras cinco fechas del torneo, agregó que lo primero que exigirá a los árbitros mexicanos es carácter. “Sí voy a pedir que el punto número uno para estar en esto sea personalidad”.

Dentro de los errores señalados por Codesal, el ex árbitro destacó la mala actuación del juez del partido entre Monarcas y América, Ricardo Arellano, y adelantó que pese a que no le corresponde a él, hay elementos para sancionar al americanista, Darwin Quintero, por agredir a un rival.

Edgardo Codesal fue nombrado jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros en noviembre de 2014 como parte de los acuerdos entre la Federación Mexicana de Futbol y los árbitros, que amenazaron con ir a huelga días antes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com