Casi mil 500 actividades en la Feria del Libro de Minería
Con Querétaro con estado invitado, contempla la conmemoración de los centenarios de Juan Rulfo, Heinrich Böll y Arthur C. Clarke.
(Secretaría de Cultura).

En su trigésima octava edición, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ofrecerá un total de mil 495 actividades, entre presentaciones editoriales, charlas y conferencias, conciertos, lecturas y recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones de video, firmas de libro y entrega de reconocimientos.
El encuentro librero más importante de la Ciudad de México se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo de 2017. El estado invitado de honor será Querétaro, que ofrecerá un total de 148 actividades.
En esta edición 38, se conmemorará los centenarios del natalicio de Juan Rulfo, Margarita Michelena, Ernesto de la Torre Villar, Heinrich Böll y Arthur C. Clarke, a través de lecturas dramatizadas, conferencias y mesas redondas.
Asimismo, asistirán autores como Alberto Ruy Sánchez, Benito Taibo, David Huerta, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Guadalupe Loaeza, Hernán Bravo Varela, Ignacio Solares, Jorge Volpi, Juan Villoro, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Margo Glantz, Miguel León-Portilla, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Vicente Quirarte y Xavier Velasco.
Entre las presentaciones a realizar destaca la de Periodismo Escrito de Federico Campbell (1941-2014) editado por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal. Además de los ciclos, Científico, de Cultura de la legalidad, Crisis económica, Salud pública en México, de Equidad y género, de Literatura de Horror, Poesía, y las jornadas de Novela Negra, de Cómic, y las Juveniles que llegarán a su edición 14.
El estado de Querétaro ofrecerá un total de 148 actividades, divididas en 73 presentaciones de libros, 23 talleres, 10 conferencias, 10 proyecciones, una sala de lectura permanente y otras actividades.
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se realizará del jueves 23 de febrero al lunes 6 de marzo, en Tacuba 5, Centro Histórico de la Ciudad de México.

libros



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘El día que deje de sorprenderme, me retiro de la fotografía’: Graciela Iturbide
    Febrero 8, 2017 11:12 pm
  2. Con “El alma de Paganini”, Eusebio Ruvalcaba dijo adiós
    Febrero 8, 2017 7:35 pm
  3. 4 libros básicos de Eusebio Ruvalcaba (1951-2017)
    Febrero 8, 2017 9:57 am
  4. Murió el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba
    Febrero 7, 2017 11:20 pm
  5. 4 libros básicos de Tzvetan Todorov (1939-2017)
    Febrero 7, 2017 2:18 pm
  6. Murió el filósofo Tzvetan Todorov
    Febrero 7, 2017 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]