Yerno, ¿asesor principal de Trump? Nombramiento sería ilegal, advierten
La designación podría violar las leyes contra el nepotismo que regulan las contrataciones de las dependencias del Poder Ejecutivo en EU.
(Foto: Tod Heisler / The New York Times)

Ante las versiones de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombraría a su yerno, Jared Kushner, como su asesor principal, algunos medios advirtieron que esto podría violar las leyes contra el nepotismo que regulan las contrataciones de las dependencias del Poder Ejecutivo.

Varios medios de comunicación destacaron que Kushner, de 36 años de edad y quien está casado con Ivanka Trump, podría ser nombrado de manera oficial esta semana como asesor o en un puesto similar con un título que pudiera ser diferente.

Kushner, quien como Trump es el heredero de un emporio de los bienes raíces de la ciudad de Nueva York, podría tener numerosos conflictos de interés de aceptar el puesto debido a los tratos que sostiene con inversionistas internacionales.

Asimismo, el nombramiento parecería dar por sentado que las leyes contra el nepotismo no serían aplicables en el caso de Kushner o que el puesto no estaría en contradicción con estas disposiciones.

Kushner se ha destacado como uno de los consejeros más cercanos a Trump, en especial en la recta final de la campaña presidencial.

De hecho, fue con quien el hoy secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, estableció contacto para la visita del entonces candidato republicano a Los Pinos, el pasado 31 de agosto.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Videgaray es el candidato de EPN para 2018: Jorge Castañeda (Video)
    Enero 9, 2017 11:06 am
  2. Con Trump “vamos a negociar sin miedo”: Videgaray
    Enero 9, 2017 9:09 am
  3. Meryl Streep critica a Trump y él le responde: “es una lacaya de Hillary”
    Enero 9, 2017 8:20 am
  4. Y ahora Fiat y Volvo también dan la espalda a México; Trump felicita a Fiat
    Enero 9, 2017 7:12 am
  5. NYT: Trump incluirá muro en renegociación de TLCAN; México reembolsará costo, dice
    Enero 7, 2017 10:40 am
  6. Vicepresidente de los EU: Madura, Donald
    Enero 6, 2017 9:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]