“Sentencia del TSJ no despeja la incertidumbre que existe en el país”: Capriles

"Es lamentable, las instancias no deben responder a los intereses de un partido" Indicó el excandidato a la presidencia de Venezuela
"Sentencia del TSJ no despeja la incertidumbre que existe en el país": Capriles
Henrique Capriles, excandidato a la presidencia de Venezuela. (Foto: globovision.com)

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reaccionó en rueda de prensa ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que permite al presidente Chávez ausentarse de la toma de posesión ante la Asamblea Nacional programada, según la Constitución, para este jueves 10 de enero.

El máximo ente judicial también sentenció que continuarán en sus cargos los miembros del Ejecutivo nacional a pesar de que termina un período constitucional, informó Globovisión.

Dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia “es vinculante”, pero que el contenido de la sentencia puede discutirse y debatirse. “La incertidumbre no se despeja en nuestro país“, afirmó.

De acuerdo con Capriles, los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal tomaron su decisión para resolver el problema del partido del Gobierno.

Capriles se identificó como un ejemplo de cómo se lucha contra un sistema judicial que no funciona. “Es lamentable, las instancias no deben responder a los intereses de un partido”, indicó.

“Señores del Gobierno nacional, se acabaron las excusas, señores de la Asamblea Nacional de la fracción mayoritaria, se les acabaron las excusas”, ahora deben resolver los problemas de los venezolanos, como la inseguridad, dijo Capriles, quien denunció que en Venezuela “hay un Gobierno completamente paralizado”.

“Yo quiero empezar estas palabras exigiéndole respeto al Vicepresidente de la República, a todos los voceros del partido oficial, exigiéndole respeto no solamente en nombre de sus propios seguidores sino en nombre de millones de venezolanos que piensan distinto , ya basta de las amenazas, ya basta del odio, la confrontación de la pelea”, dijo el gobernador.

“Nosotros no vamos a sacar al pueblo para confrontarlo con otro pueblo, no crean que es una señal de debilidad, sino de responsabilidad”, manifestó Capriles Radonski.

Añadió que son los dirigentes del Gobierno quienes en verdad ganarían con la confrontación política.

“Dan pena”, dijo Capriles haciendo referencia a las intervenciones de los diputados del PSUV en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional ocurrida el martes en la que decidieron permitir que Hugo Chávez se juramente ante el Tribunal Supremo

(Con información de Globovisión)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. "El pueblo votó por Chávez, no por Maduro": CaprilesCapriles exige intervención del Tribunal Supremo de Justicia
    enero 8, 2013 2:22 pm
  2. caprilesok“El pueblo no votó por Maduro”: Capriles; exige pronunciamiento del Tribunal
    enero 8, 2013 10:48 am
  3. "Si Chávez es socialista, yo soy marxista":Capriles“Si Chávez es socialista, yo soy marxista”: Henrique Capriles
    septiembre 11, 2012 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre