Marissa Mayer renuncia a Yahoo!; la empresa cambia de nombre a Altaba
Yahoo! cambia de nombre y pasará a ser Altaba Inc. cuando finalice la operación por la que el gigante de las telecomunicaciones Verizon.

Marissa Mayer quien desde 2012 fuera CEO de Yahoo renunció a su cargo como directora de la junta directiva.

En un comunicado enviado a la United States Securities and Exchange Comission (SEC), Yahoo destaca la salida de su directiva, según informa Business Insider.

Dicho anuncio coincide con una serie de cambios estructurales de la compañía, ya que hace unos meses Starboard Value LP pidió la destitución de Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.

El inversionista financiero, que presiona desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente 1.7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.

Business Insider destaca que este anuncio es coincidente con la posible compra de Yahoo por parte de Verizon en 4,830 millones de dólares.

Además, la renuncia de Mayer traerá consigo también la del cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros del directorio.

Otro de los anuncios relevantes de la compañía ocurre cuando cierre el trato con Verizon, pues debido a ello, Yahoo! desaparecerá como marca y se llamará Altaba Inc., de acuerdo información de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Verizon anuncia compra de Yahoo por 4,800 mdd
    Julio 25, 2016 6:53 am
  2. Twitter y Yahoo estudian posible fusión para crear gigante tecnológico
    Junio 3, 2016 8:33 am
  3. AT&T, nuevo interesado en el negocio de internet de Yahoo
    Mayo 25, 2016 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com