Los presos en Brasil fueron asesinados por no entrar a grupo criminal: autoridades
Los 33 reclusos masacrados en la cárcel Agrícola de Monte Cristo fueron ejecutados por el Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país.
(Foto: Reuters)

El gobierno del estado brasileño de Roraima (norte) informó este lunes que los 33 presos masacrados el viernes pasado en la cárcel Agrícola de Monte Cristo, cerca de la capital estatal Boa Vista, murieron por negarse a entrar a un grupo criminal.

Según el secretario de Justicia de Roraima, Uziel Castro, los reclusos se habrían negado a sumarse al grupo Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país, oriunda de Sao Paulo.

“No fue un ajuste de cuentas, no fue una venganza. Nuestro servicio de inteligencia está detectando positivamente una represalia a presos que no querían adherir a la facción”, dijo Castro en rueda de prensa.

Las primeras hipótesis eran que la matanza en Boa Vista habría sido una venganza del PCC contra la Familia del Norte (FDN)

Hasta el momento, ningún preso sospechoso de participar en la masacre ha sido identificado.

De acuerdo con el gobierno, tras un conflicto en octubre pasado, cuando 16 presos fueron asesinados dentro de la penitenciaría, los reclusos fueron separados en diferentes unidades de Roraima de acuerdo con las facciones que integraban.

En función de ello, sólo miembros del PCC estaban cumpliendo pena en la Colonia Monte Cristo, es decir, no había miembros de grupos rivales.

El hecho ocurrió cuatro días después de otra masacre en un presidio de Manaos, donde murieron 56 reclusos, cuando integrantes de la facción FDN atacaron a miembros del PCC.

(Xinhua)

 



Temas relacionados:
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. Más de 30 muertos por nuevo enfrentamiento en prisión de Brasil; fue venganza por motín
    Enero 6, 2017 8:04 pm
  2. Orquestadores de la masacre en prisión de Brasil, a penales federales
    Enero 3, 2017 8:05 am
  3. Masacre en prisión de Brasil, en primeras planas del mundo
    Enero 3, 2017 7:24 am
  4. Motín en prisión de Brasil: 56 muertos; algunos, decapitados (Video)
    Enero 2, 2017 2:33 pm
  5. Brasil: asesinan a embajador griego y esposa confiesa participación en el crimen
    Diciembre 30, 2016 6:45 pm
  6. Juegan en Maracaná para ayudar a familias de futbolistas del Chapecoense
    Diciembre 29, 2016 4:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]