Francia: Hollande honra a policía caída en ola de atentados
El homenaje se enmarca en las conmemoraciones que desde el martes pasado tienen lugar en la capital francesa, en memoria de las víctimas de los atentados que conmocionaron al país en 2015.
60109029
(Foto: Notimex)

El presidente francés Francois Hollande develó este sábado una placa en honor a una agente de policía asesinada durante la ola de atentados de París de enero del año pasado, al cumplirse un año del ataque contra Charlie Hebdo, que dejó 17 personas muertas.

El acto tuvo lugar la mañana del sábado en el barrio de Montrouge, sur de París, en memoria de la agente Clarissa Jean-Philippe, asesinada por uno de los autores de los atentados que comenzaron con el ataque a la sede de la revista y culminaron dos días después.

La agente fue asesinada el 8 de enero de 2015 mientras patrullaba, al ser atacada por Amedy Coulibaly, uno de los responsables al día siguiente de una toma de rehenes en un supermercado judío de la capital francesa, donde murieron cuatro clientes.

Hollande guardó un minuto de silencio y colocó una corona de flores en el lugar de la placa que fue colocada este sábado, al cumplirse un año de los atentados que concluyeron el 9 de enero con dos asaltos policiales, en los que murió el grupo que ocupaba el supermercado.

El homenaje se enmarca en las conmemoraciones que desde el martes pasado tienen lugar en la capital francesa en memoria de las víctimas de los atentados.

Esta semana se cumplió un año de la oleada de atentados de París de enero de 2015 en los que fallecieron 17 personas a manos de los hermanos Kouachi y del yihadista Amedy Coulibaly.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Mundo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. eiMás de doscientas francesas en filas del Estado Islámico
    enero 8, 2016 6:30 am
  2. franciaImpide Francia a casi 200 ciudadanos unirse a las filas del Estado Islámico
    enero 7, 2016 6:25 am
  3. placaFrancois Hollande devela placas en recuerdo de víctimas de atentados
    enero 5, 2016 6:46 am
  4. charlie hebdo“Un año después el asesino anda suelto”: portada especial de ‘Charlie Hebdo’
    enero 4, 2016 12:00 pm
  5. Blindan EU y Europa festejos de Año Nuevo ante posibles ataques terroristasCancela Bruselas festejos de Año Nuevo por amenaza terrorista; se blindan otras capitales europeas y NY
    diciembre 30, 2015 6:21 pm
  6. mas leidas mundo10 notas de Mundo más leídas en 2015: desde Siria a París
    diciembre 26, 2015 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.