Dará Obama órdenes ejecutivas para enfrentar violencia armada: Biden
El vicepresidente de EU se reúne esta semana con grupos de víctimas de tiroteos y con la Asociación Nacional del Rifle
Barack Obama dará órdenes ejecutivas para enfrentar violencia armada: Biden
El vicepresidente de EU, Joe Biden (bbc.co.uk)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama está determinado a tomar acciones para confrontar el tema de la violencia por armas de fuego, incluso a través de órdenes ejecutivas, aseguró hoy el vicepresidente Joe Biden.

“El presidente va a actuar. Hay acciones ejecutivas que pueden tomarse, pero no hemos decidido cuáles”, dijo Biden a reporteros antes de iniciar una reunión en la Casa Blanca del grupo de trabajo establecido por el mandatario con este propósito.

Los comentarios de Biden enfatizaron el empuje que la Casa Blanca busca darle al complicado tema, para lo cual inició un amplio proceso de consultas que incluye actores como la poderosa asociación nacional del rifle (NRA), que se opone a más regulaciones.

Biden insistió que la respuesta al tema de la violencia provocada por armas de fuego, que languideció durante los cuatro años de la primera gestión del mandatario, esta vez va en serio.

“Este no será un ejercicio para tomar una foto o sólo pedir opiniones. Tenemos un interés vital en lo que tengan que decir”, indicó Biden a los participantes en la primera de las tres reuniones prevista para esta semana.

Acompañado por el procurador general, Eric Holder, entre otros funcionarios, el vicepresidente indicó que las acciones que se buscan adoptar están orientadas a tener un impacto significativo en la vida de los estadunidenses.

“Aun si resultan en lograr que se salve una vida, vale la pena tomarlas”.

Reconoció que el resurgimiento del debate nacional sobre un tema que ha sido evitado tanto por gobiernos anteriores como por el congreso, fue consecuencia del ataque en Newtown, Connecticut, en diciembre pasado, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

“No creo que exista algo que haya tocado el corazón de los estadunidenses de manera tan profunda como haber sabido de la muerte a tiros de esos pequeños. Hay algo que despertó la conciencia del país”, consideró Biden.





    Contenido Relacionado


  1. En enero habrá propuesta para control de armas en EU: ObamaEn enero habrá propuesta para control de armas en EU: Obama
    diciembre 19, 2012 11:19 am
  2. “La esperanza no se pierde si trabajamos juntos”:  Barack ObamaVideo: “La esperanza no se pierde si trabajamos juntos”: Barack Obama
    noviembre 7, 2012 3:10 am
  3. Acusaciones y revires en debate vicepresidencial de EUAcusaciones y choque de opinión en debate vicepresidencial de EU
    octubre 11, 2012 10:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]