Al menos 20 muertos por ola de frío en Europa
Incluso en Grecia, donde el clima es generalmente templado en esta época, se registró un descenso en la temperatura hasta los -15 grados en el norte del país
(Foto: Reuters)

Al menos 20 personas murieron tras la ola de bajas temperaturas que afectó a Europa esta semana y provocó la cancelación de docenas de vuelos.

El conteo víctimas se elevó este domingo, luego de que diez personas fallecieran en Polonia. Además, los cuerpos de tres migrantes, dos iraquíes y un somalí, fueron encontrados cerca de la frontera entre Turquía y Bulgaria.

En Praga fallecieron seis personas, en su mayoría personas sin hogar. Al menos 65 víctimas han fallecido por las bajas temperaturas desde el 1 de noviembre.

Incluso en Grecia, donde el clima es generalmente templado en esta época, se registró un descenso en la temperatura hasta los -15 grados en el norte del país, donde un refugiado afgano perdió la vida por el frío.

En Atenas, algunas islas se cubrieron de nieve, por lo que cientos de migrantes fueron trasladados a casas prefabricadas y tiendas con calefacción.

Mientras que en Rusia, el termómetro marcó temperaturas récord por debajo de los -40 grados, con lo que se registró la Navidad Ortodoxa, celebrada el 7 de enero, más fría en 120 años.

La organización Médicos sin Fronteras dijo estar “muy preocupada por los cientos de personas vulnerables en peligro y atascadas en condiciones poco dignas a lo largo del continente”.

Particularmente, la organización dijo que le preocupan los 2,000 habitantes de asentamientos irregulares en Belgrado, Serbia, donde las temperaturas descendieron hasta los -20 grados.

 

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Nieva en Tokio en noviembre, por primera vez desde 1962 (Video)
    Noviembre 24, 2016 10:50 am
  2. Tormenta invernal y frente frío mantienen lluvias en varias partes del país
    Noviembre 10, 2016 8:22 am
  3. 2016, año más caluroso en lo que va del siglo XXI
    Noviembre 14, 2016 12:14 pm
  4. Tormenta invernal y frente frío mantienen lluvias en varias partes del país
    Noviembre 10, 2016 8:22 am
  5. Cambio climático provoca los cinco años más calurosos desde 1961
    Noviembre 8, 2016 3:41 pm
  6. Temperatura de la Tierra alcanza punto máximo en 115 mil años
    Octubre 5, 2016 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]