4 presidentes de Latinoamérica visitan Venezuela en apoyo a Chávez
Cristina Fernández viajará a Cuba el viernes. Los mandatarios de Haití, Uruguay, Nicaragua y Bolivia acudirán a la convocatoria hecha por el gobierno de Venezuela, pues este 10 de enero tomaría protesta Hugo Chávez como presidente reelecto
4 presidentes de Latinoamérica visitan Venezuela en apoyo a Chávez
El presidente de Uruguay, José Mújica, Evo Morales, de Bolivia, Michel Martelly, de Haiti, Daniel Ortega, de Nicaragua y Cristina Fernández de Argentina (Foto: Especial)

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega dijo que se unirán a los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales y Michel Martelly de Haití, que ya han confirmado su presencia a la convocatoria hecha por el Gobierno de Venezuela en apoyo al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba por el cáncer que le aqueja.

El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una “visita de trabajo” entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.

La portavoz de la Presidencia y esposa de Ortega, Rosario Murillo dijo: “Mañana vamos a estar, en mi caso voy a estar acompañando al comandante, nuestro Presidente, quien estará interviniendo en este acto como lo decía el compañero Nicolás Maduro, quien tendrá unas palabras para el pueblo bolivariano de Venezuela”, informó La Razón.

Murillo también dijo que va en “apoyo, al pueblo venezolano, al Partido Socialista Unificado de Venezuela y a todos sus militantes, a cada una de las familias venezolanas, que mañana 10 de enero estarán iniciando un nuevo periodo de gobierno, un periodo para el cual fue reelecto el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.

Estaremos “uniéndonos como Patria Grande a los representantes de los otros pueblos de nuestra América acompañando al pueblo venezolano en estos días de inicio de un nuevo mandato, en que una abrumadora mayoría conquistó el pueblo revolucionario de Venezuela para el presidente Hugo Chávez”, agregó Murillo.

Insistió que el Presidente Ortega trasladará al pueblo venezolano todo el amor del pueblo nicaragüense “que se ha unido en oración pidiendo por la recuperación del Comandante Chávez y ahí estaremos representando ese corazón lleno de solidaridad, de reconocimiento, de admiración que tiene Nicaragua y las familias nicaragüenses” por el líder venezolano.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Viajará Cristina Fernández a Cuba para visitar a ChávezViajará Cristina Fernández a Cuba para visitar a Chávez
    enero 8, 2013 5:24 pm
  2. Toma de posesión de Chávez, una incógnitaToma de posesión de Chávez, una incógnita
    enero 5, 2013 9:26 am
  3. “Muy preocupante”, situación de Chávez: Evo Morales“Muy preocupante”, situación de Chávez: Evo Morales
    enero 2, 2013 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.