Volkswagen se mantiene en México pero promete expansión en EU
"Creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos autos solo para exportarlos a México. México es para nosotros un mercado muy grande también", dijo su CEO.

La automotriz alemana Volkswagen anunció que mantendrá sus plantas en México pero prometió producir autos eléctricos en Estados Unidos.

El directivo de la empresa, Herbert Diess, afirmó: “creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos autos solo para exportarlos a México. México es para nosotros un mercado muy grande también”.

Además señaló que su empresa no ha entrado en contacto con el presidente electo de EU.

El ejecutivo quien aseguró que no teme ser blanco de presiones de Trump a través de la red Twitter como sucedió con otras compañías.

Cabe señalar que Trump puso en su mira proteccionista a General Motors, Ford y Toyota en cuyas plantas de México se producen autos que luego son vendidos en Estados Unidos con las ventajas que brinda el tratado de libre comercio TLCAN.

Las declaraciones de Diess surgen en el contexto de la 29 edición del Salón del Automóvil en Detroit, donde la industria automotriz está pendiente del presente y está llena de dudas sobre lo que puede ocurrir cuando el 20 de enero Trump se instale en la Casa Blanca con la promesa casi obsesiva de fomentar el made in USA (hecho en Estados Unidos).

Trump amenazó con gravar las importaciones de China y México y con renegociar, o romper, el TLCAN, el tratado de libre comercio desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler tendrán que revisar toda su estrategia mexicana, lo cual puede hacerles perder competitividad. (Agencias)







    Contenido Relacionado


  1. Escenarios del sector automotriz en México en 2017
    Enero 5, 2017 1:22 pm
  2. Los vehículos más ahorradores de gasolina y con eficiencia energética
    Enero 3, 2017 8:23 am
  3. Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo a nivel internacional
    Noviembre 18, 2016 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]