Videgaray es el candidato de EPN para 2018: Jorge Castañeda (Video)
En entrevista con Carmen Aristegui, consideró que el nuevo canciller estará más enfocado en sus intereses políticos, que en atender las dificultades que representa Donald Trump para México.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Luis Videgaray llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como un paso previo para convertirse en el candidato presidencial del PRI para 2018, consideró el ex canciller Jorge Castañeda.

En entrevista con Carmen Aristegui, Castañeda dijo que la eventual candidatura de Videgaray representa un problema, pues estará más enfocado en sus intereses políticos que en atender las dificultades que representa Donald Trump.

(Peña Nieto) lo nombró ahí para hacerlo candidato del PRI a la Presidencia de la República”, consideró Castañeda, “pero el gran dilema es que con Videgaray como Canciller y con Peña Nieto rebasado por todo, y el pobre Meade tratando de lidiar con el gasolinazo, ¿quién se va a encargar de negociar o dar la cara y pelear con Trump en los tres temas fundamentales: el muro, las deportaciones y la renegociación del TLC? No veo quien se vaya a encargar de eso porque obviamente se va a dedicar en su campaña”.

A juicio de Castañeda, Videgaray será “un canciller de 10 meses”, pues podría renunciar entre septiembre y octubre de este año para lanzarse a la candidatura presidencial.

El excanciller consideró que Trump, quien tomará protesta el próximo 20 de enero, no se meterá en asuntos internos de México, pero sí continuará interviniendo en sus asuntos exteriores.

“Trump no va a meterse en los asuntos internos mexicanos. Lo que va a hacer es meterse en los asuntos externos mexicanos, como ya lo ha hecho. Como lo sigue haciendo todos los días”, dijo.

“La noticias de hoy es especialmente grave aunque, claro, todo el mundo aquí en el Gobierno va a tratar de minimizarla: la decisión de FIAT Chrysler de invertir 2 mil millones de dólares en plantas en EU para fabricar modelos que tenían pensado fabricar en México no es una desinversión para el país sino una reorientación, una redirección de sus inverisones, de algo que iba para México ahora va para EU”.

Después de Carrier y Ford, es el tercer caso en una semana en que una compañía automotriz desiste de invertir en México

“Entonces, Trump no tiene que meterse en asuntos internos de México, porque con los externos le sobra”, concluyó Jorge Castañeda.



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Con Trump “vamos a negociar sin miedo”: Videgaray
    Enero 9, 2017 9:09 am
  2. Mesa Política con Aristegui, sobre gasolinazo
    Enero 9, 2017 8:26 am
  3. Se estrena Videgaray como canciller con reunión con embajadora de EU
    Enero 6, 2017 12:17 pm
  4. Curso rápido de derechos humanos para Luis Videgaray
    Enero 4, 2017 6:15 pm
  5. No conozco la SRE ni soy diplomático, pero llenaré “zapatos muy grandes”: Videgaray (Video)
    Enero 4, 2017 4:30 pm
  6. Textual: Este fue el anuncio de EPN sobre Videgaray y #gasolinazo (Video)
    Enero 4, 2017 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]