SEP mantuvo pago a Elba Esther, después de ser detenida
La ex dirigente del SNTE aparece en la nómina del Estado de México, donde recibió el salario de las dos plazas que tiene en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo.
Llama Gordillo a la "resistencia pacífica y digna"
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública siguió pagando un salario a Elba Esther Gordillo Morales luego de que fue detenida a finales de febrero de 2013, pues la maestra obtuvo ingresos por 88 mil 723.04 pesos en el primer trimestre del año pasado.

Según publica el diario El Universal este jueves, en el reporte de Contabilidad Gubernamental del año 2013, la maestra aparece en la nómina del Estado de México, donde recibió el salario de las dos plazas que tiene en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo.

El reporte que entregó el gobierno del Estado de México a la SEP sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), entre los meses de enero a marzo de 2013, señala que Gordillo Morales recibió 49 mil 548.96 pesos por la plaza de directora de plantel sin grupo y de 39 mil 174.07 pesos por la segunda plaza de docente de grado.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero del año pasado en el Aeropuerto de Toluca, acusada por la PGR del desvío de más de 2 mil millones de pesos de las cuotas del sindicato, así como por lavado de dinero y defraudación fiscal.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Gordillo busca cumplir proceso penal en su casaRatifican formal prisión a Gordillo por defraudación fiscal
    enero 7, 2014 1:33 pm
  2. collage-forbesLos 10 más corruptos de México, según ‘Forbes’
    diciembre 16, 2013 7:53 pm
  3. En México hay pocas instituciones para combatir la corrupción: mesa políticaLa clase política asume que la corrupción es normal y todos participan: mesa de análisis MVS
    noviembre 25, 2013 10:31 am
  4. Alista PGR  nuevos cargos contra Gordillo por desvío 6, 000 mdpRatifican auto de formal prisión contra Gordillo Morales
    noviembre 13, 2013 7:27 am
  5. PGR emite orden contra Elba; comparecerá por defraudación fiscal“Elba Esther seguirá en la cárcel”: PGR
    noviembre 12, 2013 6:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]