Reportan quinta víctima por ataques de perros en Iztapalapa
Ana Gabriela N, de 15 años, fallecida el 16 de diciembre de 2012, en el Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió por el presunto ataque de perros en Iztapalapa.
Reportan quinta víctima por ataques de perros en Iztapalapa
La PGJDF reforzó con fotografías la teoría de ataques de perros que cobraron la vida de cinco personas en Iztapalapa. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detectó un nuevo hecho posiblemente relacionado a ataque de perros. En este caso fue el cuerpo de una adolescente, quien presuntamente recibió el ataque de los canes a mediados de diciembre pasado, con lo que sumarían cinco las víctimas mortales.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Ana Gabriela N, de 15 años de edad, quien fue ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por posibles lesiones provocadas por cánidos.

Consta en la averiguación previa correspondiente que el pasado 16 de diciembre, casi a las 22:00 horas, elementos policiales acudieron a la esquina de calle 5 de Mayo y Rayo, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, donde hallaron a la adolescente que presentaba diversas heridas en el cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Zona 32 del IMSS, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Coapa, perímetro de Coyoacán, donde falleció; el protocolo de necropsia reveló que la víctima presentaba heridas múltiples por mutilación y lesiones penetrantes en ambos brazos, entre otras.

Tras los hechos ocurridos en días pasados, la PGJDF amplió la investigación y corroboró, a través del Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), la existencia de este nuevo caso de homicidio provocado por lesiones producidas por perros.

El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé.

El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.

CDHDF abre queja

La Tercer Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos abrió una queja de oficio para investigar si la actuación del personal del Instituto de Ciencias Forenses, sobre el asesinato de cuatro personas por mordeduras de perros, se apegó a los protocolos de ley.

Familiares de al menos tres personas supuestamente asesinadas por perros presentaron su inconformidad por el procedimiento pericial de los investigadores y manifestaron sus dudas sobre los presuntos ataques de una jauría en Iztapalapa.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Reportan quinta víctima por ataques de perros en IztapalapaReportan quinta víctima por ataques de perros en Iztapalapa
    enero 9, 2013 10:05 pm
  2. perros iztapala#YaSon33 perros capturados por muertes en Iztapalapa
    enero 9, 2013 2:25 pm
  3. 4 muertos atacados por perros dan negativo en alcohol y drogas: PGJDFQuinta víctima en Iztapalapa por mordeduras caninas, acusan familiares
    enero 9, 2013 8:24 am
  4. Anuncian plantón en el Zócalo para demandar libertad de perros de IztapalapaAnuncian plantón en el Zócalo para demandar libertad de perros de Iztapalapa
    enero 9, 2013 8:07 am
  5. Confirma PGJDF ataque de jauría de perrosPodrán dueños recuperar a perros implicados con muertes en Iztapalapa
    enero 8, 2013 6:52 pm
  6. collage perros y autoridadesForo: ¿Son o no responsables los perros de Iztapalapa?
    enero 8, 2013 2:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.